Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, los grandes fabricantes chinos están empezando a mostrar sus grandes novedades. Y BOE ha sorprendido al presentar el monitor gaming más rápido del mundo, al contar con una pantalla de 27 pulgadas y una tasa de refresco de 500 Hz.
Últimamente, los monitores gaming de gran formato, con gran resolución y una alta frecuencia de actualización están en liza, y el fabricante BOE quiere ser uno de los grandes referentes. Por este motivo acaban de anunciar el primer monitor Full HD con una tasa de refresco de pantalla de más de 500 Hz.
BOE muestra su monitor gaming con mayor tasa de refresco
BOE es uno de los pesos pesados en el sector de la fabricación de paneles LCD. En este caso, el fabricante ha apostado por una pantalla de 27 pulgadas que ofrece Full HD y una tasa de visualización asombrosa al superar los 500 Hz gracias al uso de tecnología de visualización de óxido.
Las pantallas con semiconductores de óxido tienen la ventaja de ofrecer una alta frecuencia de actualización, además de un muy bajo consumo energético, haciendo que sea un material cada vez más habitual. El problema es que la inestabilidad de las microestructuras tradicionales de película delgada de óxido, como la degradación del rendimiento del dispositivo bajo tensión de polarización, iluminación y alta corriente entre otros obstáculos ha hecho que su proceso de fabricación sea muy complicado. BOE acaba de demostrar que ha conseguido dominar esta técnica.
Como indica la compañía « esta pantalla está preparada para ofrecer una experiencia increíble para los consumidores que desean lo último en la visualización para el entretenimiento.» Sin duda, un producto que servirá para que la firma asiática amplíe su cartera de clientes. Más, si se tiene en cuenta que este monitor gaming de 27 pulgadas y 500 Hz de tasa de refresco también ofrece salida real de 8 bits y tiene una respuesta de 1 ms.
Lo cierto es que una tasa de refresco de más de 500 Hz es sencillamente asombrosa. Seguramente el ojo no pueda notar la diferencia a niveles tan altos, pero es un paso adelante dentro de un sector, el de los equipos para jugar, que está en pleno auge.
No sabemos el precio que tendrá el primer monitor Full HD de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización superior a 500Hz, y a qué mercados podría llegar, ya que BOE no ha anunciado nada al respecto. Pero si se tiene en cuenta que en la propia publicidad de la pantalla hablan de los Juegos Olímpicos de Invierno, que darán su particular pistoletazo de salida el próximo 4 de febrero en Beijing, en los próximos días tendremos más información al respecto.
De todas formas, este producto en particular va a servir más como escaparate para que BOE aumente su volumen de ventas, recordemos que es uno de los principales proveedores de paneles LCD a nivel mundial, que como un producto de consumo. Así que lo más probable es que lancen una edición con unidades limitadas que tan solo estará disponible en China.