Bose ha lanzado al mercado sus nuevos Bose QuietComfort Headphones. Con una línea continuista, el nuevo modelo se centra en ofrecer comodidad, una buena cancelación de ruido con especial atención al viento, la nueva función Spotify Tap y un nuevo color. El fabricante ha mantenido el reconocido diseño de los auriculares de diadema de Bose, pero ha incorporado algunas novedades interesantes en este modelo de 2023.
Los nuevos Bose QuietComfort Headphones están pensados para que podamos disfrutar de ellos durante horas, así que tanto sus almohadillas como su diadema llevan en su interior un confortable relleno de espuma y un recubrimiento en un suave cuero sintético. Además, en el caso de la diadema, la firma ha hecho especial hincapié en su durabilidad, apostando por la resistencia del acero en aquellos lugares que precisan de una mayor protección, optimizando, de esta manera, la fuerza y la sujección.
Bose QuietComfort Headphones: con cancelación de ruido mejorada
Los auriculares Bose QuietComfort Headphones cuentan con la tecnología de cancelación activa de ruido más avanzada del fabricante. Esto nos permitirá, según Bose, conseguir un sonido claro, nítido y potente sin necesidad de subir el volumen en entornos ruidosos. Ofrecen dos modos de cancelación: silencioso y consciente. El primero de ellos nos permitirá aislarnos del exterior y sumergirnos en la música sin necesidad de utilizar un volumen muy alto.
El segundo modo, consciente, permite estar pendiente de lo que sucede alrededor. Podremos escuchar los coches que pasan a nuestra lado, el sonido de un semáforo cuando caminamos por la calle o la voz de la persona que nos atiende cuando estamos en una cafetería. Por otro lado, a través de la app Bose Music podremos acceder hasta a 4 modos más que se adaptarán mejor a nuestras situaciones concretas.
Bose también ha querido mejorar la experiencia con las llamadas al utilizar los QuietComfort Headphones. Más concretamente se han centrado en mejorar el problema del viento y otros ruidos molestos. Para ello el fabricante ha incorporado en este nuevo modelo la función Wind Block (Bloqueo de Viento), que permite cancelar este tipo de ruido. Así, cuando está activada se apagan algunos micrófonos externos, con el fin de mejorar la reducción de la interferencia del viento con el circuito de cancelación de ruido activo.
Mencionábamos antes la app Bose Music. Con ella, además de ajustar la cancelación de ruido, también tendremos acceso al ecualizador ajustable para aumentar los graves, modificar los agudos y equilibrar las frecuencias medias, lo que nos permitirá obtener el sonido que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.
Por otro lado, los QuietComfort Headphones cuentan con tecnología Bluetooth 5.1 con conexión multipunto. Pero también ofrecen una nueva función que permite a los usuarios precisamente desactivar la función multipunto, lo que se traduce en solventar problemas de interoperabilidad con algunos dispositivos. De esta forma, ofrecen una experiencia más integral, sin la necesidad de apagar la conexión Bluetooth en otros dispositivos vinculados.
La conectividad Bluetooth no es la única disponible en estos auriculares. Los QuietComfort Headphones de Bose se acompañan de un cable Aux con micrófono en línea con el que conseguiremos una mayor flexibilidad en la forma de conectarnos a nuestros dispositivos. Además también nos vendrá bien para cuando se agote la batería de los auriculares y queramos seguir utilizándolos.
Un batería que, por cierto, ofrece una autonomía de hasta 24 horas. Los Bose QuietComfort Headphones tardan 2 horas y media en cargarse por completo, pero también cuentan con un sistema de carga rápida que proporciona hasta 2 horas y media de reproducción con una carga de solo 15 minutos.
Otras de las características a destacar de los nuevos auriculares de Bose es la compatibilidad con la función Spotify Tap. Con ella podremos acceder a nuestras listas de reproducción favoritas con tan solo pulsar un botón. Es tan sencillo como mantener presionado el botón “Acción” en el auricular izquierdo para que Spotify cambie entre nuestras listas de reproducción preferidas.
Por último comentar que los QuietComfort Headphones incorporan una nueva función que permite conectarlos a una barra de sonido inteligente de la firma a través de la tecnología SimpleSync, pudiendo así disfrutar del sonido del televisor de una forma rápida y sencilla.
Los nuevos Bose QuietComfort Headphones ya están disponibles en negro, blanco ahumado y en un nuevo color verde ciprés de edición limitada. Todos ellos vienen acompañados de una funda rígida a juego para guardarlos y transportarlos, así como de un cable de recarga. El precio oficial de los QuietComfort Headphones es de 349 euros. Estos se suman a los nuevos Bose QuietComfort Ultra Headphones y QuietComfort Ultra Earbuds, anunciados hace solo unos días.