Bose acaba de anunciar la retirada de 1 millón de subwoofers que ha vendido entre 1994 y 2007 por riesgo de fallo eléctrico que puede provocar incendios. En principio, afecta solo a clientes en Estados Unidos, Canadá y México, pero mejor revisar tu viejo subwoofer por si fuera un modelo importado.
Hablamos de un aviso oficial de retiro de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC). La Consumer Product Safety Commission (CPSC) es una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesiones o muertes asociadas al uso de miles de tipos de productos de consumo. Así que hablamos de un problema serio.
Qué subwoofers de Bose tienen riesgo de incendio
Por lo que parece, los subwoofers Bose de las familias Acoustimass, Lifestyle y Companion que fueron vendidos entre enero de 1994 y abril de 2007 en EE. UU., Canadá y México, cuentan con un problema que ha provocado 21 incidentes en Estados Unidos, por lo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha lanzado una advertencia oficial.
En ella, indican que ciertos subwoofers de Bose tienen componentes eléctricos del altavoz que pueden fallar, con el consiguiente riesgo de incendio. Están afectados los módulos de bajos Bose Acoustimass, Lifestyle y Companion (fabricados antes de abril de 2006).
Como hemos indicado se han vendido en Estados Unidos 884.000 unidades de las diferentes gamas, además, se vendieron unos 98.000 en Canadá y unos 18.300 en México. En principio, Europa no estaría afectada, pero mejor estar atentos.
Tal y como informan desde varios medios, ha habido 21 informes en todo el mundo de subwoofer Bose que se encienden o se derriten, según la CPSC, incluidos tres incidentes de incendios que provocaron daños a la propiedad en alfombras, un sistema de entretenimiento y materiales que rodean la caja de graves. Afortunadamente, no se han reportado heridos.
Por parte de Bose, han habilitado una página web de soporte en la que indican los pasos a seguir. La firma indica que “Bose está retirando voluntariamente del mercado los módulos de bajos fabricados antes del 1 de abril de 2006 que se vendieron con sistemas de cine en casa Acoustimass, Lifestyle y Companion seleccionados . Bajo ciertas condiciones, los componentes eléctricos dentro del módulo de graves pueden fallar, lo que representa un peligro de incendio.”
Si tienes un modelo afectado, revisa la información de la web para recibir una reparación gratuita o un descuento del 44% en su web. Además, desde Bose indican que deberías desconectarlo de la corriente lo antes posible, así que mejor que no te la juegues…