El Bose Music Amplifier es el nuevo elegante y compacto amplificador del fabricante norteamericano. Ofrece 125 vatios por canal y es capaz de enviar el audio a cualquier altavoz de la compañía. Cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, además de ser compatible con Spotify Connect, AirPlay 2 y Google Chromecast. Además, tiene la capacidad de enviar Bluetooth al mismo tiempo que reproduce, lo cual permite enviar el sonido a altavoces o auriculares de forma rápida y sencilla.
Pero vayamos por partes, el Bose Music Amplifier permite conectar cualquier pareja de altavoces. Sin embargo, el fabricante ha incluido en el dispositivo ecualizaciones preajustadas para sus altavoces de exterior Bose 251 y para sus altavoces de techo Bose 791 Serie II.
Por otro lado, el Bose Music Amplifier puede trabajar como amplificador y como previo, lo que facilita la inclusión de cualquier equipo dentro del entorno de red multiroom de la tecnología Bose Music. Asimismo, admite configuraciones maestro-esclavo para sonorizar espacios de grandes dimensiones y puede trabajar como una simple etapa de potencia sin conexión a red, lo que le hace compatible con cualquier dispositivo que disponga de salidas de línea, como es el caso de múltiples amplificadores AV del mercado. Incluso, admite configuración estéreo o mono.
En cuanto a su diseño, el Bose Music Amplifier es elegante y cuenta con una parte superior de cristal templado que queda genial en cualquier decoración. Ha sido diseñado para que podamos colocar dos amplificadores fácilmente uno al lado del otro o apilados. Además, también es posible colgarlo en la pared o instalarlo en un rack de 19 pulgadas (dos BOSE AMP ocupan un ancho de 19 pulgadas). Los soportes y accesorios para ello se incluyen con el amplificador.
Bose Music Amplifier: amplia conectividad para usarlo con todo tipo de dispositivos
El Bose Music Amplifier permite disfrutar de los servicios de música integrados a través de la aplicación de la firma, así como de las emisoras de radio por Internet. También podemos conectarlo al smartphone a través de Bluetooth para utilizar Apple AirPlay 2, Spotify Connect o Chromecast built-in de una forma rápida y sencilla.
Una de las características que más le diferencia de otros modelos similares es su capacidad, no solo de recibir, sino de emitir Bluetooth simultáneamente a cualquier dispositivo con, según el fabricante, retardo cero. Esto nos permitirá, por ejemplo, utilizar unos auriculares con el objetivo de eschuchar a un volumen diferente del que tenemos en la sala; o bien enviar sonido a un altavoz Bluetooth ubicado en otra habitación o en el exterior (siempre dentro de un alcance de hasta 9 metros).
Más allá de su conectividad inalámbrica y sus opciones para reproducir contenidos en streaming, el Bose Music Amplifier también cuenta con un apartado de conectividad física bastante interesante. Está equipado con entradas analógicas RCA y con una entrada óptica, lo que nos permitirá conectar desde un tocadiscos hasta un reproductor de CD; o incluso un televisor.
Por último comentar que el Bose Music Amplifier puede ser controlado mediante la aplicación BOSE Music o a través de voz, mediante los asistentes de Google y Alexa. Para ello necesitaremos emplear un dispositivo con micrófono incorporado como, por ejemplo, las barras de sonido SoundBar 300, 600, 700 ó 900; o los altavoces Bose Home Portable o Home 500, así como cualquier dispositivo con micrófono compatible integrado. Y si deseamos una mayor profundidad, tan solo tendremos que añadir un módulo de graves Bose 500 o Bose 700, también compatibles con el nuevo amplificador.
En definitiva, se trata de un versátil amplificador que permite disfrutar del sonido Bose por toda la casa. El Bose Music Amplifier ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 799 euros.
Bose Music Amplifier: Altavoz Amplificador con conectividad Bluetooth y Wi-Fi