Bose parece que tiene todo preparado para revitalizar su línea de auriculares Open Ear. Para conseguirlo tiene previsto anunciar unos nuevos Open Ear Clips TWS, que todo apunta que serán lanzados en el CES 2024 de Las Vegas (por el momento, esto no ha ocurrido). Después de la introducción de los Sports Open Earbuds en enero de 2021 -que fueron descontinuados en octubre de 2022-, la marca busca entrar de nuevo en esta gama de producto.
La incursión de Bose en los auriculares Open Ear ha sido un viaje con bastantes sobresaltos desde la introducción de los Sports Open Earbuds por eso no es de extrañar que no estuviera claro si mantendría la apuesta… algo que parece evidente que será así. La marca parece comprometida con la exploración de nuevas posibilidades en la experiencia auditiva, ofreciendo diseños que equilibran la comodidad y la conciencia ambiental.
Un diseño completamente diferencial en estos Bose
El diseño de estos nuevos Bose Open Ear Clips -que por el momento no tienen nombre definitivo- según se muestra en la fuente de la información, apunta a tener una curiosa paleta de colores: blanco y plateado (por lo tanto, el habitual negro no estará presente en un inicio). Además, como se puede ver en las imágenes publicadas, la forma de «G» que tiene su acabado busca garantizar un ajuste seguro en la oreja -sin obstruir el canal auditivo, permitiendo a los usuarios mantenerse conscientes de su entorno-.
Otros detalles que se aprecian en las fotos suministradas es que el producto llevará la marca distintiva de Bose como no puede ser de otra firma y, como no, las habituales letras R y L en el lado interno. La parte externa lucirá un acabado brillante en los dos acabados, y algo que resulta curioso en la zona interna es que los altavoces propiamente dichos estarán ubicados en la parte superior del accesorio. Esto busca que la ergonomía sea la mejor posible.
A simple vista, según se puede ver, la arquitectura es algo similar a los auriculares clip-on Freeclips de Huawei. Más allá de estos detalles, la información sobre la próxima oferta de Bose es limitada. Se espera obtener más información sobre las especificaciones del dispositivo si se presenta oficialmente en el próximo CES 2024.
Una llegada que nace de una colaboración
Esto lo decimos debido a que no hay que olvidar que Bose adquirió, no hace mucho, una participación estratégica en la marca Noise. Según la declaración del cofundador de esta compañía, Amit Khatri, el objetivo es colaborar en innovaciones auditivas. Agregó que esta asociación fortalecerá los esfuerzos de investigación y diseño de la empresa. De esta forma, la inversión no solo sugiere una apuesta por la innovación, sino también una expansión estratégica en términos de alcance de mercado. Al aprovechar las redes de distribución de Bose, Noise podría encontrar nuevas oportunidades para llegar a audiencias más amplias y diversificadas.
De esta forma, el vínculo estratégico de ambas compañías permite aprovechar la combinación de la experiencia de Bose en audio de alta calidad con la visión innovadora de Noise. Y uno de los primeros resultados de este trabajo sería estos nuevos auriculares de los que hablamos, que podrían redefinir la experiencia de los usuarios a la hora de escuchar música.
En definitiva, Bose está preparando el terreno para el renacimiento de su línea de auriculares Open Ear con el próximo lanzamiento de los Open Ear Clips TWS (si es que finalmente tienen este nombre). El diseño diferente y funcional de estos auriculares, junto con la colaboración estratégica con Noise, sugiere que la conocida firma experta en sonido está comprometida con la evolución continua de la experiencia auditiva. Ahora falta por ver si se concreta su lanzamiento en la feria CES 2024, donde podría ser una de las grandes novedades de la feria en el apartado del audio.