Bose ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus mejores auriculares, los Bose QuietComfort Ultra. La multinacional norteamericana ha presentado sus auriculares tecnológicamente más avanzados en una nueva tonalidad: Sandstone. Se trata de una elegante combinación de colores en tonos tierra y dorados perfecta para aquellas personas que buscan un toque de estilismo en sus productos tecnológicos.
Los nuevos QuietComfort Ultra combinan dos tonalidades: el color tierra con un toque grisáceo junto con el dorado frío. Pero más allá de su diseño y tonalidades, estos auriculares destacan por integrar tecnologías de vanguardia como Inmersive Audio, que permite crear un campo de sonido mucho más realista. Así, gracias a ella, lo que escuchas se coloca justo frente a ti, por lo que parece que no lo estás escuchando con auriculares en absoluto. En definitiva, un sonido más realista. Pero vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrecen los Bose QuietComfort Ultra.
Bose QuietComfort Ultra: cancelación de ruido de primera y sonido personalizado
Bose lleva muchos años fabricando auriculares de gama alta con sistemas de cancelación de ruido. De hecho, para muchos expertos los Bose QuietComfort Ultra integran la tecnología de cancelación activa de ruido más avanzada del mercado. Esta permite disfrutar de claridad, nitidez y potencia sin tener que subir el volumen en función del entorno.
Los QuietComfort Ultra ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro modos de cancelación. Entre ellos destaca el Modo Inmersión, que permiten aislarnos del exterior y sumergirnos de lleno en lo que estamos escuchando. Para conseguirlo, se combina la cancelación activa con la tecnología Bose Inmersive Audio, disfrutando de un sonido más real que nunca. Y también tenemos el Modo Consciente, con el que podremos estar pendiente del entorno cuando por ejemplo estemos paseando, pudiendo así estar al tanto de los coches. Y desde la app Bose Music podremos acceder a los otros dos modos.
Además cuentan con la tecnología ActiveSense, que permite escuchar los sonidos fuertes del exterior y aplicar en consecuencia y de forma selectiva la cancelación de ruido brevemente durante el tiempo que dura ese ruido. Esto es especialmente útil porque ayuda a ser consciente del entorno, pero sin que lo que estemos escuchando se vea ahogado, como cuando pasa un vehículo a nuestro lado o ante los ruidos fuertes que producen determinados electrodomésticos.
Más allá de la cancelación de ruido, los Bose QuietComfort Ultra incluyen la tecnología CustomTune, que ajusta automáticamente el rendimiento del sonido a la forma de nuestros oídos. Primero, analiza la forma única de nuestras orejas. Luego, se adapta a cualquier distorsión. Y, por último, se personaliza para brindarnos siempre la mejor calidad de sonido.
Y si no nos convence tenemos la opción de acceder al ecualizador ajustable, disponible en la aplicación Bose Music. Este nos permite poder aumentar los graves, modificar los agudos y hasta equilibrar las frecuencias medias, consiguiendo así el sonido que realmente nos gusta escuchar.
A su vez, los QuietComfort Ultra cuentan con la estructura patentada por la marca TriPort, que se vale de tres puertos externos para ventilar los auriculares y así aumentar eficazmente el volumen acústico. Y todo ello sin tener que agrandar los auriculares. El resultado es, según el fabricante, un audio de mayor calidad y una reducción activa del ruido en unos auriculares más pequeños, ligeros y cómodos.
Y hablando de comodidad, no hay nada más incómodo que una llamada con ruido del viento colándose en los micrófonos. Para evitarlo los Bose QuietComfort Ultra cuentan con la función Wind Block (Bloqueo de Viento), que permite cancelar este tipo de ruido. Así, cuando está activada se apagan algunos micrófonos externos, con el fin de mejorar la reducción de la interferencia del viento con el circuito de cancelación de ruido activo.
La comodidad es otro de sus puntos fuertes del QuietComfort Ultra. Tanto sus almohadillas como su diadema cuentan con un relleno de espuma y un recubrimiento en un suave y agradable cuero sintético. Del mismo modo, y considerando su durabilidad, en el caso de la diadema la firma ha apostado por la resistencia y la ligereza del aluminio en aquellos lugares que precisan de una mayor protección, optimizando, de esta manera, la fuerza y la sujección.
Por otro lado, poseen tres controles en el auricular derecho: un botón de encendido/Bluetooth en la parte inferior, otro multifunción para reproducción de audio y de telefonía, un control de cambio de modo de cancelación en la parte superior y otro más de volumen capacitivo a lo largo del borde. Además, la diadema detecta si se ponen o se quitan con el fin de entrar en los modos de activación o suspensión e, incluso, apagado automático que podemos configurar a través de la app.
Muy importante también en unos auriculares inalámbricos es su autonomía. Los Bose QuietComfort Ultra ofrecen una autonomía de 24 horas de escucha después de tres horas de recarga. Cuentan además con sistema de carga rápida que ofrece hasta dos horas de reproducción con solo 15 minutos de carga. Por otro lado, este modelo se acompaña de un cable Aux que es perfecto para cuando nos quedamos sin batería o para su uso con diferentes dispositivos.
Siguiendo con la conectividad, los Bose QuietComfort Ultra ofrecen modo multipunto ajustable. Cuentan con una nueva función que permite a los usuarios desactivar la función multipunto, lo que se traduce en solventar problemas de interoperabilidad con algunos dispositivos.
Todas estas características quedan completadas con la certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas, siendo compatibles con Google Fast Pair y pudiéndose unir a las barras de sonido inteligentes de Bose gracias a su tecnología SimpleSync de la firma. También cuentan con Spotify Tap, una función que permite acceder a las listas de reproducción de Spotify con tan solo pulsar un botón.
Para finalizar, los QuietComfort Ultra se acompañan de una funda rígida para guardarlos y transportarlos cómodamente, del mismo color que los auriculares. Los nuevos Bose QuietComfort Ultra en acabado Sandstone ya están a la venta con un precio oficial de 519 euros.