Bose renovó su gama de barras de sonido el pasado año y sus dos modelos más icónicos recibieron soporte para sonido Dolby Atmos y mucho más. La Bose Smart Soundbar 600 se sitúa justo por debajo de la Smart Soundbar 900, tope de gama del fabricante. Se trata de un modelo más compacto, pero que cuenta con las tecnologías Dolby Atmos y TrueSpace; así como con dos nuevos transductores con disparo hacia arriba. Además, ha sido diseñada para ofrecer diálogos claros y graves profundos con el fin de sumergirnos por completo en películas, programas, música o juegos.
Una barra de sonido que, además, está provista de la tecnología Bose SimpleSync, la cual permite enviar el sonido a unos auriculares o a un altavoz Bluetooth con un sincronismo perfecto a la vez que suena la barra. Es decir, una barra de sonido de gama alta que cuenta con prácticamente las mismas características que su hermana mayor ocupando algo menos de espacio. Pues bien, ahora podemos conseguir este modelo con un precio realmente bueno.
¿Cómo es posible? Muy fácil. Hemos localizado la Bose Smart Soundbar 600 en oferta en Amazon con un precio de 459.95 euros. Su precio habitual es de 599 euros, así que tenemos un descuento de más del 20%. Es muy buen precio para este modelo, que no suele aparecer rebajado. No sabemos cuánto tiempo durará la oferta, pero no dudéis demasiado porque puede agotarse en cualquier momento.
Bose Smart Soundbar 600
Bose Smart Soundbar 600: tecnología TrueSpace para conseguir sonido envolvente
Como comentábamos, la Bose Smart Soundbar 600 se sitúa un paso por debajo de la Bose Smart Soundbar 900, pero hereda del modelo superior gran parte de sus características. Este nuevo modelo está pensado para aquellos usuarios que demandan un sistema de sonido compacto y multifuncional, que disponga de la tecnología Dolby Atmos para una mejor experiencia cinematográfica. Cuando no hay contenido Dolby Atmos, la tecnología TrueSpace de Bose crea un sonido virtual remezclando las señales para agregar “altura” sin tener que sumar un altavoz de techo, consiguiendo así una mejor experiencia envolvente. Además, gracias a ella, los instrumentos, diálogos y efectos especiales se separan, distribuyéndose por toda la habitación.
La Smart Soundbar 600 de Bose esconde en su interior cinco altavoces, dos de los cuales se encuentran ubicados a la derecha y a la izquierda apuntando hacia los laterales. La idea es que hagan rebotar el sonido en la pared para ampliar así el espacio sonoro. Asimismo, hay otros dos altavoces que disparan el sonido hacia arriba, haciendo que éste rebote en la zona superior de la sala con el fin de crear la sensación de tener altavoces instalados sobre la cabeza del oyente. Por último, el tweeter central es el encargado de la nitidez de los diálogos.
Más allá de poder disfrutar de los contenidos televisivos y las películas, la Smart Soundbar 600 también ofrece una buena dosis de formas de escuchar música en ella. Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para que podamos enviar el contenido desde nuestro smartphones o tablet. Además, es compatible con Google Chromecast, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect.
También dispone de dos micrófonos incorporados que nos permitirán utilizar los comandos de voz tanto de Alexa como del Asistente de Google. Y para mejorar la experiencia con los asistentes, Bose ha incluido en la Smart Soundbar 600 la tecnología Bose Voice4Video, que amplía las capacidades de voz de Alexa porque, además de controlar la propia barra, permite encender y controlar el decodificador de TV a través de instrucciones por voz, pudiendo, por ejemplo, cambiar de canal.
Además, la Soundbar 600 es «escalable», es decir, se puede ampliar si en un futuro queremos construir un sistema de sonido envolvente más completo. Es compatible con los subwoofers y los altavoces traseros del fabricante, que podremos añadir en cualquier momento para formar un auténtico sistema 5.1. Por otro lado, se puede emparejar con los altavoces inteligentes de Bose para crear un sistema multiroom en varias habitaciones o en todo el hogar. Y si lo que queremos es disfrutar del mejor sonido a solas, la barra de sonido cuenta con Bose SimpleSync, una función que nos permitirá emparejar fácilmente los auriculares y la barra.
Por último, en cuanto a conectividad, la Bose Smart Soundbar 600 tiene un puerto HDMI eARC y otro óptico. También tenemos un conector especial para el subwoofer y un USB, aunque este solo sirve para el servicio técnico.
Bose Smart Soundbar 600
En resumen, estamos ante una barra de sonido compacta, con bonito diseño y que cuenta con la mejor tecnología de Bose para proporcionar sonido envolvente Dolby Atmos desde una única unidad.
Recordad, ahora podéis conseguir la Bose Smart Soundbar 600 de oferta en Amazon por solo 459,95 euros. Como decíamos, se trata de una oferta temporal que no sabemos cuándo finalizará, además de que podrían quedarse sin stock en cualquier momento. Así que si estabais buscando esta barra de sonido, no os lo penséis mucho.