Bose ha lanzado su nueva Bose Smart Soundbar, una barra de sonido compatible con Dolby Atmos y con tecnología Bose TrueSpace. Este modelo, que es prácticamente idéntico a la Bose Smart Soundbar 600, cuenta con transductores orientados hacia arriba para ofrecer un sonido inmersivo más completo en una barra de sonido de un tamaño reducido. Además, su modo de Diálogo IA, que equilibra de forma automática la voz, permite conseguir diálogos más nítidos sin renunciar a unos buenos efectos envolventes.
La Bose SB 600 ha sido uno de los modelos más vendidos del conocido fabricante, así que esta nueva Bose Smart Soundbar (sin apellidos) parece que heredará esta posición, ya que ofrece prácticamente las mismas características y al mismo precio. Estamos ante una barra de sonido compacta, con unas dimensiones de tan solo 69,4 cm de ancho y 5,6 cm de alto. A pesar de este compacto tamaño, cuenta con cinco altavoces internos para ofrecer un trío frontal más dos altavoces que se encargarán de los efectos de altura.
Y es que la Bose Smart Soundbar es una barra de sonido Dolby Atmos. Más allá de los altavoces de altura, para conseguir un mejor efecto envolvente desde una única unidad principal el fabricante ha integrado en la barra de sonido la tecnología Bose TrueSpace. Esta tecnología crea un efecto envolvente virtual para posicionar el sonido en lugares donde no tenemos altavoces.
Además, si el contenido no está codificado en Atmos, TrueSpace lo analiza y lo ajusta de forma inteligente, creando una experiencia multicanal que mejora tanto el contenido estéreo como el 5.1. Este trabaja incluso con los transductores orientados hacia arriba, los cuales permiten ofrecer un sonido mucho más inmersivo, incluso en una barra de sonido de este tamaño.
Por otro lado, la nueva Bose Smart Soundbar cuenta con ajuste automático de la voz. Si te molesta tener que ajustar el volumen constantemente para oír los diálogos o el excesivo volumen de los anuncios, el modo Diálogo IA es la solución. Y es que ajusta automáticamente la voz y el sonido envolvente, logrando una mayor nitidez en los diálogos y eliminando la necesidad de «rebobinar» para escuchar bien lo que han dicho. Además, el sistema potencia las voces sin perder la inmersión en el resto de la acción.
Bose Smart Soundbar: sonido envolvente a medida
La Bose Smart Soundbar ofrece la opción de emparejar la barra de sonido con los auriculares Bose Ultra. Así, podremos amplificar aún más la inmersión sin necesidad de ningún otro equipo ni configuración. Y es que, según el fabricante, estos auriculares añaden una dimensión aún más envolvente, llevando cada sonido a un nuevo nivel de realismo.
Para ello, cuentan con la tecnología Personal Surround, que sitúa al oyente en el centro de lo que ve en la pantalla, con lo que se consigue que se escuchen hasta los detalles más sutiles de cada banda sonora.
También cuenta con SimpleSync, que nos permite escuchar todo el contenido de vídeo en estéreo a través de unos auriculares Bose de diadema, botón o diseño abierto con retardo cero. De forma similar a la función de agrupación, que permite compartir el audio entre varios productos Bose, podemos escuchar el contenido de vídeo a través de un producto portátil de Bose (auricular o altavoz) cuando no queramos molestar a otras personas o cuando queramos oírlo en otra habitación. También permite poder ver la televisión con auriculares a un volumen distinto del de la barra.
Por otra parte, el sonido envolvente a medida aprovecha las ventajas que ofrecen los auriculares de botón de diseño abierto Bose Open Ultra Earbuds para reforzar la experiencia acústica junto a la barra de sonido inteligente Bose, ya que estos funcionan como si tuviéramos unos altavoces envolventes traseros en los oídos.
De este modo, el efecto que proporcionan los auriculares de botón de diseño abierto Ultra refuerza discretamente el contenido principal como los altavoces envolventes que hay en un sistema de cine en casa; así, todos los efectos que haya en el vídeo tendrán una dimensión más amplia.
En cuanto a conectividad, la Bose Smart Soundbar cuenta con un puerto HDMI eARC, una entrada óptica y un puerto USB, además de un módulo de graves con cable (opcional). Se acompaña de un cable óptico, otro HDMI, uno más de alimentación y un mando a distancia.
Por último, mediante la aplicación de Bose podremos controlar aspectos muy importantes de la nueva Bose Smart Soundbar. Desde configurar la barra de sonido fácilmente hasta personalizar el sonido a nuestro gusto y acceder a las últimas funciones. Desde definir nuestras preferencias de sonido hasta elegir asistentes de voz, la aplicación nos permite optimizar nuestra experiencia con la barra al máximo.
En definitiva, estamos ante una barra de sonido bastante interesante para los que buscan un sistema premium con un tamaño compacto. La nueva Bose Smart Soundbar se ha puesto a la venta con un precio oficial de 599 euros.