El Bose SoundLink Flex es un altavoz portátil muy compacto, de esos que podemos llevar a todas partes. Ofrece la calidad de sonido de un fabricante como Bose, en un diseño muy sencillo de transportar y muy juvenil gracias a sus llamativos colores. Entre ellos destaca la nueva tonalidad Chilled Lilac, un lila claro que se asocia con la creatividad, la imaginación y la sofisticación. Pero, además, según el fabricante, es un color que invita a la calma y la relajación por el efecto calmante que posee.
Más allá de su llamativo color, este nuevo modelo ha sido preparado para sobrevivir a nuestro día a día y a casi cualquier tipo de situación. El SoundLink Flex ha sido probado rigurosamente para cumplir con la clasificación IP67, por lo que es más que resistente al agua. De hecho, puede aguantar más allá de una simple salpicadura porque, incluso, ha sido diseñado para flotar, así que no se hundirá si se cae a la piscina. También ha sido protegido contra el polvo, por lo que podemos llevarlo a la playa sin preocuparnos.
Para logar esta protección Bose ha fabricado la carcasa del SoundLink Flex con una rejilla de acero con revestimiento electrostático, siendo el exterior de silicona duradera. Esta combinación hace que el altavoz sea capaz de resistir caídas y golpes e, incluso, ser resistente a la corrosión por óxido y a la luz ultravioleta. Sin embargo, a pesar de toda la resistencia de su cobertura, no deja de contar con un ergonómico diseño, que permite sostenerlo fácilmente y de manera agradable.
Bose SoundLink Flex: un altavoz que resistirá todas nuestras aventuras
A pesar de su compacto tamaño, Bose asegura que este altavoz portátil es capaz de ofrecer un audio sobresaliente de alta fidelidad. Según el fabricante, proporciona un sonido nítido, claro y sin distorsiones, que nos permitirá escuchar cada instrumento y los matices de las voces, así como unos agudos y unos graves equilibrados, y unos potentes y rotundos bajos.
Todo ello lo consigue gracias al transductor diseñado a medida que incorpora, así como a las innovadoras tecnologías de procesamiento de señal digital (DSP), el código propietario y los algoritmos personalizados, que funcionan en conjunto con el fin de garantizar una calidad de sonido óptima en cualquier espacio.
Además, el SoundLink Flex debe su nombre a la flexibilidad que ofrece, ya que permite llevarlo y colocarlo en cualquier posición sin perder ni un ápice de su calidad de sonido. La tecnología PositionIQ ajusta automáticamente el sonido a la orientación que tenga en ese momento el altavoz, optimizando la calidad de audio independientemente de que se sitúe de pie, acostado o colgado de la cinta que incluye. Esta tecnología hace que el altavoz sea capaz de transmitir de igual manera la música, ofreciendo tonos completos y equilibrados.
Gracias a la tecnología Bluetooth, con este altavoz es posible escuchar de forma inalámbrica las canciones almacenadas en los dispositivos móviles o aquellas procedentes de las diferentes plataformas de streaming que existen en el mercado. El altavoz puede recordar hasta ocho dispositivos para facilitar el cambio de uno a otro. Además, el SoundLink Flex también se puede emplear como manos libres para las llamadas que recibamos en el móvil, pudiendo contestar directamente desde el altavoz gracias al micrófono que lleva incorporado, que hace de extensión del que integra el propio teléfono móvil.
Por otro lado, el SoundLink Flex se puede combinar con otros altavoces de Bose para poder reproducir música de una forma más completa. Se puede emparejar con otro SoundLink Flex para crear un sistema de audio par estéreo o con cualquier otro altavoz Bluetooth de la marca, como Revolve Color Serie II o Micro. Asimismo, y gracias a la emisión de Bluetooth de los altavoces inteligentes serie HOME de Bose, es posible escuchar los programas emitidos por televisión en otra estancia, como la cocina o la terraza.
Para personalizar su configuración, emparejarlo o mantener el software actualizado, el SoundLink Flex es compatible con la aplicación Bose Connect, la cual hace que todo el proceso sea mucho más sencillo e intuitivo. Pero si no queremos utilizar la aplicación podemos controlar el altavoz con controles físicos básicos que incorpora, como el de encendido, Bluetooth, subir o bajar el volumen y el botón multifunción. A todo esto se suma su compatibilidad con el asistente de voz del propio teléfono.
En cuanto a su autonomía, proporciona hasta 12 horas de batería con una sola carga y, para recargarlo, basta con conectar el cable del que se acompaña al puerto USB tipo C que posee, durando el proceso en torno a cuatro horas.
El Bose SoundLink Flex ya está a la venta con un precio oficial de 179 euros. Aparte de en la nueva tonalidad Chilled Lilac, también está disponible en Stone Blue (azul), blanco ahumado, verde ciprés y negro. Además, ahora mismo lo podéis conseguir de oferta flash en Amazon con un magnífico precio de 119,95 euros. Así que si os gusta y queríais un altavoz portátil con buen sonido y diseño para este verano, no dejéis pasar la oportunidad.