Hace solo unos días os contamos que Bose había presentado el Bose SoundLink Flex, un pequeño y colorido altavoz portátil diseñado para llevarlo a todas partes con nosotros. Pues bien, la gama SoundLink del conocido fabricante vuelve a recibir a un nuevo miembro. Esta vez se trata del Bose SoundLink Max, un altavoz portátil similar al anterior pero con un mayor tamaño para los que buscan más potencia y autonomía. Este nuevo modelo ofrece sonido estéreo, bajos más profundos, hasta 20 horas de autonomía y un diseño resistente a prueba de golpes, agua y polvo.
Con el verano a la vuelta de la esquina los altavoces Bluetooth portátiles volverán a coger mucho protagonismo. Si estás buscando uno que sea potente, que tenga buena autonomía y que puedas llevar a casi cualquier parte, deberías echar un ojo al nuevo Bose SoundLink Max. Es un altavoz portátil sí, pero que busca ofrecer un mayor rendimiento sonoro, así que cuenta con un tamaño superior. Mide más de 26 cm de ancho y pesa un poco más de 2 kg, pero aún así ofrece un diseño cómodo para ser transportado.
Y ya que hablamos de diseño, el Bose SoundLink Max luce un diseño horizontal con un asa extraíble que cuenta con una cuerda de textura suave, lo que facilita su transporte. Este asa se puede sustituir por una correa para el hombro, también extraíble, que se vende por separado. Con ambas recuerda mucho a un bolso, lo que indica que es bastante fácil de llevar.
Por otro lado, cuenta con certificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo. Además, Bose asegura que está diseñado para aguantar incluso pequeñas caídas, gracias a la carcasa de acero con recubrimiento en polvo y envuelta en silicona que también lo hace resistente a la corrosión y a la luz ultravioleta.
A nivel técnico tenemos la tecnología Articulated Array de Bose, que cuenta con tres controladores alineados en la parte frontal del altavoz que trabajan en conjunto con dos radiadores pasivos diseñados a medida para ayudar a proporcionar «un nivel de rendimiento de graves que desafía el tamaño del altavoz».
Al crecer en tamaño, también crece en autonomía. La batería recargable que incorpora el Bose SoundLink Max ofrece una duración de unas 20 horas, lo que debería ser más que suficiente para una velada con amigos. Además, cuenta con función de «powerbank», lo que permite usar el altavoz para cargar un móvil o una tableta a través del puerto USB-C que incorpora el dispositivo.
Más allá del comentado USB-C, el SoundLink Max de Bose cuenta con conectividad Bluetooth 5.3 con chip Snapdragon Sound, que proporciona compatibilidad con códecs SBC, AAC y aptX. También incluye un puerto Aux de 3.5 mm.
Y en lo que respecta al control del altavoz, el SoundLink Max incorpora una serie de botones colocados en la parte superior, justo debajo del asa de transporte. Pero también es compatible con la aplicación de Bose, que nos permite maximizar y personalizar nuestra experiencia con el altavoz. Desde la aplicación podemos ajustar las configuraciones de ecualización, controlando los niveles de graves, medios y agudos. Además, también podemos realizar actualizaciones de software para tener siempre las últimas funcionalidades.
Bose SoundLink Max: precio y disponibilidad
Resumiendo, el nuevo Bose SoundLink Max ofrece un rendimiento superior al de los altavoces más pequeños, pero manteniendo un diseño portátil. Su configuración de altavoces permite conseguir un sonido estéreo directamente desde una única unidad, además de ofrecer unos graves profundos, ideales para momentos como fiestas y reuniones con amigos.
El nuevo Bose SoundLink Max se pondrá a la venta el próximo jueves 16 de mayo en dos acabados diferentes: negro y azul. Su precio oficial es de 399 dólares. Tendremos que esperar para conocer su precio en euros.