Bose ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva creación, los nuevos Bose Ultra Open Earbuds. Unos auriculares que el fabricante asegura que se convertirán en todo un objeto de deseo, tanto para los amantes de la firma como para aquellas personas que quieren estar presentes en el entorno que les rodea mientras escuchan su música. Para lograrlo el conocido fabricante ha rediseñado los auriculares de botón sacándolos fuera del pabellón auditivo a modo de brazalete para ubicarlos cómodamente alrededor de la oreja.
El objetivo de este particular diseño es que el usuario pueda oír lo que pasa a su alrededor y, al mismo tiempo, escuchar de manera privada sus canciones, podcast o llamadas con una gran calidad. Según nos han podido contar los responsables de la marca en la presentación oficial, lo que buscan es ofrecer a los usuarios unos auriculares que podamos llevar prácticamente siempre puestos, ya que son mucho más cómodos que unos auriculares TWS normales que van introducidos dentro del oído. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Bose Ultra Open Earbuds: tecnología OpenAudio y diseño cómodo
En los últimos años los fabricantes de auriculares, incluyendo la propia Bose, han buscado con insistencia crear auriculares que nos aíslen del mundo para poder centrarnos en nuestra música. Auriculares que cada vez cuentan con una mejor tecnología de cancelación de ruido e incluso aislamiento pasivo. Lo que hoy nos trae Bose es, sin embargo, todo lo contrario. Los Bose Ultra Open Earbuds presentan un diseño tipo brazalete que deja los oídos totalmente libres para escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor.
Para que este nuevo concepto funcione la firma ha desarrollado la tecnología OpenAudio. Según aseguran, con ella han logrado combinar la conexión con el entorno con un sonido intenso y privado que solo podrá escuchar el usuario que lleve los auriculares puestos. Así pues, con los Bose Ultra Open Earbuds podemos olvidarnos de tener que pausar la música para escuchar lo que pasa a nuestro alrededor.
OpenAudio es una tecnología patentada de Bose que permite reproducir sonido a una corta distancia del canal auditivo sin necesidad de «cerrar» el oído. Cada auricular de botón usa un sistema minúsculo de transductores dipolo diseñados para «disparar» el sonido hacia el oído en lugar de dispersarse. Según el fabricante, no tiene nada que ver con el sonido que obtienes si sacas uno de los auriculares de botón tradicionales del canal auditivo y lo mantienes cerca del oído. El sonido es muy superior al estar diseñados para ello.
En cuanto a su diseño, los Bose Ultra Open Earbuds tienen una junta flexible y un agarre ligero para que sean muy cómodos. Esta curiosa forma de «pinza» recuerda un poco a un pendiente o un piercing y, según nos han comentado, permite un giro de unos 45 grados para que podamos conseguir el ajuste perfecto en cualquier tipo de oreja.
Aunque este formato de «pinza» puede hacernos pensar que cualquier movimiento en falso podría acabar con los auriculares en el suelo, la marca asegura que es todo lo contrario. Desde Bose asegura que los Ultra Open Earbuds son excelentes para practicar deporte, gracias a que ofrecen un ajuste firme en la oreja. Además, gracias precisamente a la tecnología OpenAudio, nuestros oídos se mantendrán frescos y secos siempre. Y todo ello rematado con una clasificación IPX4 de resistencia al agua.
Pero aún hay más. Los Bose Ultra Open Earbuds también incluyen una de las últimas tecnologías que ha presentado la marca: Inmersive Audio. Esta tecnología permite a los auriculares crear un campo de sonido mucho más realista al colocar la música que estamos escuchando justo frente a nosotros, casi como si estuviéramos en un concierto.
En cuanto al control, Bose ha optado por unos sencillos botones colocados en la parte trasera de los auriculares. Cada uno de los auriculares cuenta con un botón que ofrece varias opciones de control, que además se pueden configurar mediante la aplicación del fabricante. Con los botones podemos cambiar de modo, controlar la reproducción, controlar el volumen, controlar las llamadas y mucho más. Además cuentan con un sistema de volumen automático que ajusta el volumen en función del ruido que detectan los micrófonos.
También en la aplicación Bose Music podremos personalizar el audio a nuestro gusto, ya que cuenta con un ecualizador ajustable que permite controlar los niveles de graves, medios y agudos sobre la marcha. Además, es posible elegir entre modo inmersivo fijo o en movimiento; apagado o configurar los accesos directos para que sea mas fácil el manejo.
En cuanto a la batería, los Bose Ultra Open Earbuds ofrecen una autonomía de hasta 7,5 horas de reproducción (hasta 4,5 horas si se utiliza la tecnología Inmersive Audio), de hasta 48 horas en reposo y 19,5 horas adicionales de reproducción más gracias a su estuche de carga. Y si nos quedamos sin batería con solo 10 minutos de carga tendremos dos horas de escucha.
Y un último detalle muy interesante. Gracias a la tecnología SimpleSync de la firma podremos emparejar los auriculares con los altavoces y barras de sonido de Bose. El fin es que podamos tener una experiencia de escucha de televisión personal con un control de volumen independiente. Para comunicarse con los dispositivos se valen de la tecnología Bluetooth 5.3 capaz de ofrecer una conectividad permanente de hasta 9 metros de distancia.
En definitiva, un nuevo concepto de auriculares que estamos deseando probar para ver qué tal funciona en un uso real. Los nuevos Bose Ultra Open Earbuds están ya a la venta en blanco y negro con un precio oficial de 379 euros.