A finales de septiembre de 2022 el conocido fabricante de sistemas de audio de lujo Bowers & Wilkins presentó al mundo la serie 700 S3, es decir, la tercera generación de la Serie 700. Esta destacaba por incorporar muchas de las tecnologías que se pueden encontrar en la gama de referencia de la marca, la Serie 800 Diamond. Ahora, tres de los modelos de esta serie, han recibido «un aumento». El fabricante ha cogido los modelos 702 S3, 705 S3 y el HTM71 S3 y los ha incluido en el club Signature, lo que significa que, sobre la base del modelo estándar, han incorporado más refinamiento y pulido algunos detalles, tanto a nivel acústico como de diseño.
En un principio, son dos los aspectos que delatan que estamos ante las versiones Signature de los modelos comentados. La primera es su color, ya que estarán disponibles en dos nuevos acabados: Midnight Blue Metallic (Azul medianoche metalizado) o Datuk Gloss (un marrón oscuro brillante). Y el segundo es una placa brillante con el logotipo exclusivo de Signature ubicada en el panel posterior de los altavoces, para que quede claro que estamos ante la edición especial. Por lo demás, la marca asegura que su trabajo al convertir un altavoz en Signature es evolucionar el modelo base para ofrecer «niveles de rendimiento incomparables».
Bowers & Wilkins 700 S3 Signature: tres modelos de la Serie 700 S3 pasan al selecto club de altavoces Signature del fabricante
¿Cómo los han evolucionado exactamente? Pues el fabricante todavía no ha dado demasiados detalles, pero sí sabemos que se han utilizado sistemas de motor de rango medio y baja frecuencia mejorados, condensadores mejorados, terminales de altavoz revisados y una rejilla de tweeter más abierta, tal como se desarrolló para los altavoces Signature de la serie 800.
Como comentábamos, son tres los nuevos miembros del club Signature. Por un lado tenemos el Bowers & Wilkins 702 S3 Signature, un modelo de suelo de tres vías que se basa en las especificaciones del modelo insignia 702 S3 del fabricante. Como ya comentamos en el lanzamiento original de la nueva serie, una de las grandes novedades es la incorporación del tweeter Carbon Dome, que en esta versión se mejora todavía más al incorporar la comentada rejilla más abierta de la Serie 800 Signature. También cuenta con el controlador de rango medio Continuum Cone, que tiene como objetivo producir una «visión limpia y sin esfuerzo» y «un sonido abierto y espacioso».
El 702 S3 Signature también se beneficia de mejoras en su crossover en busca de una mayor transparencia sonora, además de condensadores e inductores mejorados. Además, el nuevo modelo ofrece terminales de altavoz mejorados equipados con núcleos de latón para un flujo de señal más limpio hacia el altavoz.
Además del modelo de suelo, el fabricante ha lanzado también el 705 S3 Signature, modelo de estantería (o mejor dicho, modelo de pie, porque es un poco grande para ser de estantería). Este modelo llega con tecnología optimizada heredada de los altavoces más avanzados del fabricante, así como la unidad patentada de medios-graves Continuum y el Tweeter-on-Top. El modelo Signature incluye una rejilla de tweeter de nuevo diseño en busca de un sonido más abierto y transparente, además de un crossover mejorado con nuevos condensadores y resistencias.
El 705 S3 alberga una suspensión de unidad motriz completamente nueva para su controlador de rango medio, buscando un rango medio más nítido y claro y una mayor extensión en el extremo inferior.
Por último tenemos el HTM71 S3 Signature, que se convierte en el primer canal central del fabricante que pasa a formar parte de la gama Signature. Este modelo de 3 vías incorpora el mismo tweeter que los modelos 702 y 705 S3 Signature, junto con una unidad de transmisión de rango medio Continuum Cone montada centralmente. También cuenta con dos controladores de graves de 13 cm para reforzar el altavoz con una «presentación potente y totalmente extendida» en el extremo inferior. La versión Signature también introduce las mejoras en el croosover y los terminales de conexión.
En cuanto a precios, el B&W 702 S3 Signature se pondrá próximamente a la venta con un precio oficial de 8.500 euros la pareja. Su hermano pequeño, el 705 S3 Signature, llegará con un precio de 4.000 euros la pareja. Mientras que el canal central, el HTM71 S3 Signature, se podrá adquirir con un precio oficial de 2.500 euros.
Vía | WhatHiFi