Bowers & Wilkins, reconocida marca británica de equipos de audio de alta gama, ha lanzado al mercado dos nuevos auriculares premium True Wireless: los Pi6 y Pi8. Desarrollados por los mismos equipos de diseño e ingeniería responsables de los aclamados auriculares Px7 S2e y Px8, estos dos nuevos modelos llegan con un diseño completamente renovado y una ingeniería mecánica, electrónica y acústica revisada. Según el propio fabricante, los nuevos Pi6 y Pi8 son, sin duda, los auriculares más cómodos, completos y de mejor sonido que la marca ha fabricado hasta la fecha.
Con estas magníficas credenciales sin duda han llamado nuestra atención. Los nuevos Bowers & Wilkins Pi6 y Pi8 utilizan la tecnología de transmisión inalámbrica de Qualcomm y están equipados con la cancelación activa de ruido más avanzada. Ambos modelos incluyen todas las características y tecnologías clave demandadas por los consumidores más exigentes. Para lograrlo incorporan compatibilidad con aptX Adaptive a 24-bit/96kHz, drivers de gran tamaño, algunas funciones innovadoras y un ajuste perfecto. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a las características de estos dos nuevos modelos.
Bowers & Wilkins Pi6 y Pi8: características comunes
Luego veremos en qué se diferencian estos dos nuevos modelos, pero antes conozcamos las características comunes, que son la gran mayoría. Tanto el Pi6 como el Pi8 incluyen protección con clasificación IP54 para los auriculares. Según el fabricante, cada aspecto del diseño de los nuevos auriculares ha sido diseñado con un propósito.
La forma general de ambos modelos se inspiró en un extenso proyecto de investigación de Bowers & Wilkins sobre la variación en la forma del oído humano a través de género y etnia. El equipo de diseño industrial de Bowers & Wilkins utilizó los resultados de este estudio para crear una nueva forma de auricular que ofrece, según el fabricante, una comodidad y ajuste excepcionales, además de una excelente cancelación de ruido para el rango más amplio posible de oyentes.
El Pi6 y el Pi8 también se benefician de mejoras comprensivas en la configuración y la experiencia del usuario. El emparejamiento Bluetooth multipunto utiliza antenas mejoradas y ofrece una conectividad más sencilla desde dispositivos de audio a los auriculares; por ejemplo, es posible emparejar rápidamente un segundo dispositivo con los auriculares sin tener que quitárselos.
El soporte para «Made for iPhone (MFI)» garantiza una integración perfecta con dispositivos iOS y una incorporación sin esfuerzo en la aplicación Bowers & Wilkins Music, y el soporte para Google Fast Pair (GFP) llegará poco después del lanzamiento. Y hablando de la aplicación, los que opten por los Pi8 podrán acceder a una función de ecualización avanzada de cinco bandas ajustable por el usuario para conseguir el sonido ideal para nuestro gusto. En cuanto a los Pi6, ofrecen ajustes de control de tono de graves y agudos.
Más allá del sonido, Bowers & Wilkins ha cuidado mucho dos aspectos que también cuentan con mucha importancia en este tipo de auriculares: la calidad de llamada y la cancelación de ruido. Tanto el Pi6 como el Pi8 cuentan con micrófonos cuidadosamente posicionados, diseñados para rechazar ruidos externos no deseados durante las llamadas de voz.
El Pi6 se basa en la misma plataforma de rechazo de ruido utilizada en el Pi7 S2, mientras que el Pi8 adopta la tecnología encontrada en los auriculares circumaurales insignia Px8. Esto se combina con una nueva cancelación de ruido, incluyendo un algoritmo ANC patentado desarrollado por Bowers & Wilkins, para ofrecer los mejores resultados posibles en el Pi8. La intención del fabricante es la misma que encontramos en otros modelos: cancelar tanto ruido no deseado como sea posible sin afectar la musicalidad del rendimiento.
Ambos modelos también se benefician de una revisión completa de sus estuches de carga acompañantes, que han sido remodelados para hacerlos más delgados y fáciles de llevar en un bolsillo, y al mismo tiempo, tienen un aspecto y una sensación más premium.
Además, el Smartcase suministrado con el modelo insignia Pi8 mantiene el soporte para la carga inalámbrica y la tecnología de retransmisión de audio inalámbrica. Introducida por primera vez en el mercado en el Pi7, esta permite retransmitir audio a los auriculares de forma inalámbrica desde fuentes analógicas o digitales conectadas. El Smartcase puede retransmitir en aptX Adaptive, a una calidad de hasta 24-bit/96kHz, proporcionando una valiosa mejora de rendimiento sobre el Pi7 S2.
Y en lo que respecta a la autonomía, ambos modelos ofrecen más duración de batería que sus predecesores. El Pi6 puede ofrecer hasta 8 horas de escucha desde sus auriculares antes de necesitar ser cargado; el estuche de carga soporta hasta 16 horas de uso adicional, dando un total de 24 horas. El Pi8, por su parte, ofrece 6.5 horas de sonido desde los auriculares y otras 13.5 horas desde el Smartcase, para un total de 20 horas de uso. Ambos modelos pueden recargarse rápidamente, con 2 horas de reproducción con solo 15 minutos de carga.
Los nuevos Pi6 y Pi8 están disponibles en la gama de acabados más amplia hasta la fecha ofrecida por Bowers & Wilkins, expandiendo así el fabricante su paleta de colores de modelos de auriculares. El Pi6 estará disponible en Storm Grey, Cloud Grey, Forest Green y Glacier Blue; mientras que el Pi8 se ofrece en Anthracite Black, Dove White, Jade Green y Midnight Blue.
Bowers & Wilkins Pi6 y Pi8: diferencias
El Pi6 ha sido construido sobre la misma plataforma central que su hermano mayor, el Pi8, pero ha sido diseñado para ofrecer una gran comodidad, características y rendimiento a un precio más asequible. Según el fabricante, su calidad de sonido es comparable con la del modelo insignia anterior, el Pi7 S2, de la antigua gama de auriculares de Bowers & Wilkins.
Para lograrlo el Pi6 utiliza un avanzado chipset de Qualcomm que proporciona una mayor estabilidad inalámbrica y una conectividad fiable. La última especificación Bluetooth 5.4 garantiza soporte multipunto para dos dispositivos, mientras que la transmisión inalámbrica aptX Adaptive a 24-bit/96kHz está incluida para una mayor calidad de sonido desde fuentes inalámbricas compatibles.
Los Pi6 utilizan nuevos drivers de bio-celulosa de 12 mm derivados de los conos utilizados en los conocidos auriculares circumaurales Px7 S2e, asegurando audio de alta resolución en un formato más pequeño y fácilmente transportable.
El Pi8 se convierte en el nuevo modelo insignia de la gama de auriculares TWS del fabricante. Está equipado con nuevos drivers de 12 mm, que cuentan con la tecnología patentada Carbon Cone, utilizada en los auriculares circumaurales Px8. Para asegurar los mejores resultados posibles con esta tecnología de drivers, el Pi8 añade soporte tanto para aptX Adaptive a 24-bit/96kHz como para aptX Lossless, el formato de transmisión inalámbrica de mayor calidad en la actualidad.
El Pi8 incorpora componentes mejorados de DAC, DSP y amplificación dedicados de ADI, asegurando la máxima resolución y precisión, independientemente de lo que estés escuchando.
En definitiva, Bowers & Wilkins busca entrar de nuevo por la puerta grande del mercado de auriculares TWS para plantar cara a las propuestas más potentes. Además lo hace a un precio que puede resultar incluso sorprendente. Los nuevos Bowers & Wilkins Pi8 se pondrán a la venta en tiendas especializadas a finales de agosto con un precio de 399 euros. Por su parte, los Bowers & Wilkins Pi6 llegarán a principios de septiembre con un precio de 249 euros.