Bowers & Wilkins ha anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo acabado para sus auriculares inalámbricos tope de gama, los conocidos Px8. Un nuevo acabado que no dejará indiferente a nadie, ya que es bastante llamativo a la par que elegante. Este nuevo acabado combina el rojo y el dorado para crear una versión de los Px8 más refinada, pero que mantiene la calidad de fabricación y acabados de lujo a los que nos tiene acostumbrados el conocido fabricante británico de componentes de audio premium.
Con la llegada del nuevo acabado los Px8 ya están disponibles en tres opciones diferentes. Las tres incorporan una única estructura basada en un brazo de aluminio fundido, diseño característico de Bowers & Wilkins, a lo que se suma un borde brillante cortado al diamante en cada una de las placas elípticas, donde figura el logotipo de la marca. Tanto los cascos como las almohadillas de espuma viscoelástica y la diadema están tapizados en una suave piel de Napa para ofrecer, según el fabricante, el máximo confort y una agradable, a la par que lujosa, sensación al tacto.
B&W Px8 Royal Burgundy: mismo sonido con un acabado más llamativo
Como es lógico, el nuevo acabao de los Px8 no afecta al sonido que proporcionan estos auriculares, ya que el conjunto técnico sigue siendo el mismo. En él destacan los transductores Carbon Cone de 40 mm basados en tecnologías utilizadas en las cajas acústicas buque insignia de la marca. Se trata de dos nuevos transductores full range con diafragma de fibra de carbono acoplados a un “sistema motor” totalmente optimizado con imán, bobina móvil y suspensión periférica mejorados. El resultado es, según el fabricante, un sonido más preciso y realista.
Estos se combinan con un potente Procesado Digital de Señal (DSP) desarrollado por los ingenieros de Bowers & Wilkins y con la tecnología inalámbrica aptX Adaptive para ofrecer una calidad sonora en alta resolución (24 bits) desde los servicios de streaming más prestigiosos. También podremos conectarlos al ordenador vía USB y disfrutar exactamente de la misma calidad sonora en alta resolución.
Según el fabricante, el nuevo ajuste acústico revisado de los Px8 asegura incluso más detalles, aportando una combinación de velocidad, respuesta ultra-rápida y distorsión extraordinariamente baja en toda la gama de frecuencias de trabajo. El resultado es una mayor resolución, realismo y dinámica.
Los Px8 incorporan un sistema de cancelación de ruido mejorado, con seis micrófonos externos situados en los laterales que ayudan a aislar a los usuarios del exterior. Para ello, dos de los micrófonos miden la salida de cada casco, dos se encargan del ruido ambiental, mientras que los dos últimos auriculares se encargan de mejorar las llamadas para que la voz suene más nítida. Un sistema de cancelación que podremos activar o desactivar desde la app de B&W, además de calibrar la intensidad de cancelación que necesitamos.
En cuanto a la autonomía, los Bowers & Wilkins Px8 están equipados con una batería que ofrece 30 horas de autonomía con el Bluetooth y el sistema de cancelación de ruido activados. Además cuentan con sistema de carga rápida, que es capaz de proporcionar 7 horas de uso con una carga de 15 minutos.
El nuevo acabado se llama Royal Burgundy. Este luce una terminación de cuero Napa Royal Burgundy complementado con detalles dorados. Las partes metálicas son de color dorado, mientras que el cuero utilizado en almohadillas y en la diadema es de color rojo muy oscuro. Como decíamos al principio, una combinación elegante pero bastante atrevida.
Esta nueva combinación se une a los acabados Tan y Napa Negra ya existentes. Los Bowers & Wilkins Px8 con acabado Royal Burgundy ya están a la venta con un precio oficial de 699 euros, el mismo precio que tienen los otros dos acabados.