Buchardt Audio es un fabricante danés de altavoces de gama alta fundado en 2013. Según los propios responsables de la marca, su objetivo es ofrecer sonido de vanguardia a un precio asequible. Lo de que sean asequibles o no es bastante subjetivo, pero lo que sí os podemos decir es que el fabricante cuenta con un catálogo bastante amplio. Ahora este crece con la llegada del SUB10, un subwoofer de 10 pulgadas con un diseño rectangular y sorprendentemente delgado. Tiene solo 16 centímetros de profundidad, lo que nos permitirá ubicarlo de una forma discreta en prácticamente cualquier rincón de la casa.
Aunque a todos nos gustaría tener una sala dedicada para cine en casa y para escuchar música en la que no tuviéramos problemas de espacio, la realidad es que la gran mayoría de veces esto no es así. Muchos de nosotros utilizamos nuestros sistemas de audio en un salón o, en el mejor de los casos, en una pequeña habitación dedicada.
Por este motivo la gran mayoría de fabricantes de equipos de audio se preocupan por lanzar dispositivos que tengan un buen sonido, claro, pero también que sean fáciles de incorporar a una sala con «vida diaria». En ese camino va el nuevo Buchardt SUB10, un subwoofer con driver de 10 pulgadas pero que luce un diseño mucho más versátil de lo habitual.
Buchardt SUB10: pegado a la pared, en una esquina o incluso debajo del sofá
El pasado año 2023 Buchardt Audio cumplió 10 años y para celebrarlo lanzó al mercado los altavoces inalámbricos Anniversary 10, unos altavoces activos capaces de bajar hasta los 28 Hz. Sin embargo, eso no ha impedido que Buchardt presente un subwoofer bastante compacto que también ofrece conectividad inalámbrica mediante el protocolo WiSA.
El SUB10 está equipado con un woofer de 10 pulgadas que ha sido diseñado específicamente para esta caja y amplificador. Como comentábamos antes, el subwoofer también incorpora WiSA para uso inalámbrico con la gama de altavoces activos del fabricante, además de poder utilizarse con conexiones por cable estándar para sistemas pasivos.
También cuenta con Bluetooth para funciones DSP controladas por una aplicación, como corrección de sala, ecualizador manual, control deslizante LLE variable y más.
Pero sin duda lo más llamativo de este modelo es su diseño. Estamos ante una caja rectangular con un grosor de solo 16 centímetros. Esto lo hace ideal para ser colocado cerca de la pared, tanto en posición horizontal como vertical, e incluso acostado boca arriba si necesitamos colocarlo, por ejemplo, debajo del sofá. Algo poco habitual en los subwoofers.
A nivel técnico el SUB10 incorpora un amplificador Hypex Clase D que se combina con una fuente de alimentación de última generación. Esta combinación es capaz de aplicar una potencia de nada menos que 1200 vatios de pico en la bobina móvil de los woofers, lo que solo es posible gracias al sofisticado procesamiento DSP que garantiza que todas las piezas funcionen siempre a su máximo rendimiento. Aunque eso sí, la potencia declarada es de 400 W RMS.
En cuanto a la conectividad, el Buchardt SUB10 incorpora dos entradas y dos salidas XLR y RCA. También cuenta con el comentado sistema WiSA, compatible con hasta 24 bit/96khz de forma inalámbrica. Otros datos técnicos serían una frecuencia de respuesta de 20-300hz (+/- 1dB) y un filtro de paso bajo variable de 40-150 Hz o plano a 1000 Hz. Las medidas completas del SUB10 son 49 x 32 x 16 cm, con un peso de 14 Kg.
El nuevo subwoofer Buchardt SUB10 ya está disponible para reservar en la página web del fabricante con un precio oficial de 1.300 euros. Aunque, como oferta de lanzamiento, nos lo podemos llevar con un precio de 1.150 euros. Lo tenemos disponible en color blanco y en negro. Además debéis saber que, al igual que marcas como Arendal, Buchardt tiene un formato de distribución directo, es decir, solo venden a través de su web oficial, con envíos a todo el mundo.