A finales de 2021 el fabricante Bowers & Wilkins presentó una nueva versión de su icónico altavoz Zeppelin, cuya versión original data de 2007. Aquí primer modelo de hace 16 años en realidad se trataba de una base para iPod, muy de moda en aquel entonces. La versión presentado hace casi un par de años supuso la vuelta de un altavoz con un diseño muy especial, pero esta vez creado para ofrecer acceso rápido a las plataformas de streaming y un potente sonido. Pues bien, ahora Bowers & Wilkins ha lanzado una nueva edición: el Zeppelin McLaren Edition.
Como ya imaginaréis, el B&W Zeppelin McLaren Edition es un altavoz que gustará mucho a los amantes de la Fórmula 1. Pero no solo a ellos, también a los que buscan un diseño con colores originales y algo más llamativos que los del modelo original. La nueva versión inspirada en McLaren, es un homenaje a la asociación entre las dos marcas, así cómo al 60º aniversario de la escudería de Fórmula 1.
Siguiendo la estela de los auriculares Px8 McLaren Edition, Bowers & Wilkins ha creado una versión de su conocido sistema estéreo de audio inalámbrico Zeppelin con un llamativo acabado en Galvanic Grey y sutiles toques en Papaya Orange, inspirados en la imagen corporativa de McLaren Automotive.
Zeppelin McLaren Edition: el mismo altavoz inalámbrico de gama alta pero con un diseño más atrevido
El nuevo acabado añade toques en color papaya al ya de por si llamativo diseño del Zeppelin. Como podemos ver en las imágenes, la peana central luce un bonito acabado metálico en papaya oscuro, con los botones de control también en este llamativo color. Por supuesto el diseño del altavoz se mantiene, con esa forma de zepelín tan característica del altavoz de Bowers & Wilkins.
Estamos ante un equipo estéreo completo en un único componente, concretamente un sistema de audio inalámbrico inteligente reinventado para la era del streaming. Incorpora transductores de medios y agudos organizados en grupos dedicados a los canales izquierdo y derecho que se sitúan alrededor de un subwoofer central de gran tamaño, estando el conjunto movido por 240 W de amplificación. El resultado es un sonido estereofónico capaz de llenar, según el fabricante, cualquier sala.
El Zeppelin incluye altavoces de agudos de Doble Cúpula, transductores de medios FST y un potente subwoofer, combinándose todos ellos ofrecer sonido estereofónico en alta resolución de 24 bits. Estos, junto con su plataforma de streaming en alta resolución, dan como resultado una gran musicalidad tanto si reproducimos desde una fuente conectada por vía inalámbrica como si lo hacemos a través de un servicio de streaming. El Zeppelin McLaren Edition puede reproducir por streaming señales de audio procedentes de AirPlay 2, Qualcomm aptX Adaptive y Spotify Connect. Deezer, Last.FM, Qobuz y TIDAL están disponibles a través de la aplicación.
Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del nuevo Zeppelin McLaren Edition, Bowers & Wilkins ha introducido en el mismo capacidad multisala inalámbrica. El nuevo modelo, junto con todos los Zeppelin compatibles, se beneficiará ahora de compatibilidad multisala ampliada tanto con la Panorama 3 como con los sistemas de audio inalámbricos Formation.
Gracias a ello, los usuarios de productos Bowers & Wilkins podrán conectar y configurar a la perfección sus sistemas de audio inalámbricos en diferentes zonas de la casa, todo ello cómodamente controlado desde la app Bowers & Wilkins Music App.
El nuevo B&W Zeppelin McLaren Edition ya está disponible en tiendas especializadas con un precio oficial de 899 euros.
Zeppelin McLaren 60th Anniversary Edition: una versión todavía más exclusiva
Si el Zeppelin McLaren Edition del que hemos hablado todavía lo veis demasiado discreto para vuestro gusto, debéis saber que el fabricante también va a producir una edición limitada y muy especial de este altavoz inalámbrico. Se trata del Zeppelin McLaren 60th Anniversary Edition, una versión con el mítico color Papaya Orange como color principal.
Está inspirada en los 60 años de McLaren y luce el icónico logotipo Speedy Kiwi como referencia al legado de Bruce McLaren. Como decíamos, combina el color papaya del altavoz principal con una base en color gris galvánico (es decir, invierte los colores). Se trata de una edición muy limitada, ya que Bowers & Wilkins solo va a producir 60 unidades de este acabado.