La marca austriaca de televisores de ultralujo C SEED ha anunciado el lanzamiento del nuevo C SEED N1, un espectacular televisor MicroLED que llegará en tres tamaños: 103, 137 y 165 pulgadas. Y si esto por si solo no fuera lo suficientemente espectacular, el N1 se puede plegar cuando no se utiliza gracias al uso de paneles MicroLED «sin costuras». Sin duda, se trata de uno de los televisores más espectaculares que hemos visto hasta ahora.
Aunque llevamos algunos años relativamente estancados en lo que respecta a los televisores, la llegada de nuevas tecnologías va a hacer que los próximos años sean muy emocionantes. Este año ya hemos visto como la tecnología QD-OLED ha supuesto un salto en la calidad de imagen, con televisores como el Sony A95K. También lo hemos visto con la llegada del MiniLED, la evolución lógica de la tecnología LED. Pues bien, todavía falta por llegar una de las tecnologías que podría revolucionar por completo el mercado de televisores. Hablamos del MicroLED, un sistema que nos permite crear televisores gigantescos con una calidad de imagen realmente impresionante.
C SEED N1: una pantalla gigante que se puede ocultar cuando no se utiliza
Eso es precisamente lo que ha hecho la empresa C SEED, un fabricante austriaco dedicado a crear equipos de gama muy alta. Su nuevo televisor, el C SEED N1, utiliza la tecnología MicroLED no solo para conseguir diagonales tremendamente grandes, también para equipar un sistema que permite plegar el televisor cuando no se utiliza. Para lograr esto cuenta además con un soporte especial que parece más una escultura que un televisor.
Como probablemente ya sabréis, la tecnología MicroLED utiliza LEDs de tamaño microscópico para mostrar las imágenes. Cada píxel MicroLED puede ser iluminado, atenuado, encendido o apagado de forma individual. Es decir, es una tecnología muy similar a la que utilizan los televisores OLED, pero con la ventaja de no utilizar materiales orgánicos, algo más inestables.
El uso de esta tecnología ofrece muchísimas posibilidades a los fabricantes. La C SEED N1 utiliza esta tecnología como base, combinada con un diseño realmente llamativo. Equipa un soporte de suelo que permite plegar el televisor y que este parezca una escultura de estilo contemporáneo cuando no se está utilizando. Una vez que la pantalla se despliega es capaz de girar 180 grados a la izquierda y a la derecha , ajustándose suavemente a todas las situaciones de visualización. Cuando no se utiliza, se pliega en su base, abriendo el espacio de la habitación.
El N1 está mecanizada en aluminio aeroespacial, lo que da como resultado una relación rigidez-peso sin precedentes, proporcionando ventajas para la cinética de plegado y la calidad de la imagen.
A nivel técnico, estamos ante un televisor capaz de alcanzar un pico de brillo de, según datos del fabricante, 800 nits en el modelo de 103 pulgadas y 1.000 nits en los modelos de 137 y 165 pulgadas. No es un dato espectacular si lo comparamos con las actuales QLED, pero es que estamos hablando de una tecnología diferente.
La C SEED N1 incluye soporte para HDR10+ y cuenta con un recubrimiento especial de la superficie de la pantalla que ayuda a evitar la gran mayoría de reflejos. Por otro lado, incorpora la Calibración Adaptativa de Espacios, un sistema que hace que los bordes entre los paneles de la pantalla desaparezcan para ofrecer una experiencia visual perfecta (recordad que estos tamaños tan grandes se consiguen combinando varios paneles).
Por lo demás, ofrece un ángulo de visión de 170 grados y un ratio de contraste 30000:1. A nivel de conectividad cuenta con 5 puertos HDMI (el fabricante no ha especificado sin son HDMI 2.1), dos puertos USB, un puerto Ethernet y una salida pre-amp para 9.2 canales.
Y hablando de sonido, la C SEED N1 viene con un sistema integrado de altavoces dobles de 100 vatios, lo que ayuda a crear una experiencia audiovisual envolvente.
Como es lógico, la C SEED N1 es una solución «todo en uno». Es decir, no es necesario ningún montaje o integración adicional, solo tendremos que colocarla en la habitación que queramos (o podamos), conectar las fuentes y enchufarlo a la corriente. Eso sí, curiosamente, el N1 no es un televisor inteligente. Es decir, no lleva incorporada ninguna plataforma de streaming. Tampoco tiene un sintonizador integrado para la recepción de emisiones de televisión por aire.
El televisor C SEED N1 está disponible en un color metálico mate de titanio en tamaños de pantalla de 103, 137 y 165 pulgadas. Como imaginaréis, los precios no son para todos los públicos. El precio oficial parte desde los 190.000 dólares para el modelo de 103 pulgadas y el fabricante solo los vende de forma directa.
C SEED también cuenta con un televisor MicroLED plegable, en los mismos tamaños de pantalla que el N1, que tiene un soporte que queda más bajo en el suelo y además tiene un sistema de altavoces más potente. Cuenta con un soporte que, cuando se pliega, queda prácticamente a ras de suelo.
Vía | ecoustics