El fabricante alemán Teufel ha llegado a España con toda su artillería. La empresa berlinesa experta en sonido desde hace más de 40 años ha lanzado en nuestro país todo tipo de altavoces y ahora amplía su gama de productos gaming con el auricular HD inalámbrico CAGE PRO. Según el fabricante, este modelo aúna un excelente sonido, una transmisión de voz nítida y un máximo confort para el usuario, todo ello de forma inalámbrica.
Gracias a la transmisión de señal prácticamente sin latencia y una reproducción precisa, los jugadores pueden localizar cualquier sonido con gran exactitud en el espacio 3D virtual. Además de su sonido de alta calidad, se ofrece una mayor claridad de voz a través de su micrófono incorporado, una autonomía de hasta 68 horas de reproducción y una elegante iluminación RGB con diseño de luces traseras. Vamos a echar un vistazo a sus características más importantes.
Teufel CAGE PRO: sonido, comodidad y comunicación
Los CAGE PRO no son los primeros auriculares que Teufel lanza para el mercado gaming. El fabricante alemán ya cuenta en su catálogo con los modelos con cable CAGE, CAGE ONE y ZOLA, que siguen estando disponibles. Este nuevo modelo, sin embargo, permite deshacernos de los molestos cables habituales en tantos modelos de cascos gaming sin perder ninguna función.
Cuentan con un adaptador USB incluido para que podamos utilizarlos tanto en PC como en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, consiguiendo así una señal sin latencia perceptible. Además, los auriculares se pueden conectar mediante Bluetooth y, si no queda otra opción, también mediante cable. En cualquier modalidad, los drivers HD lineales de 40 mm que incluye los CAGE PRO ofrecen el mejor sonido con bajos profundos y definidos, medios bien definidos y agudos precisos.
La precisión es clave en los videojuegos, especialmente en los juegos tácticos, donde el sonido tridimensional puede proporcionar una ventaja significativa. Según el fabricante, gracias a la reproducción precisa de este modelo, los jugadores no sólo verán el mundo virtual en tres dimensiones, sino que también lo escucharán espacialmente. Escuchar a los oponentes antes de verlos puede ser una verdadera ventaja.
Para garantizar que el sonido emitido es de la misma calidad que el recibido, los CAGE PRO incorporan un micrófono de condensador direccional de alta calidad que garantiza una transmisión de voz nítida, ideal para conversaciones durante una partida o para hacer videoconferencias desde casa. En caso de que no sea necesario el micrófono, se puede retirar fácilmente.
Si prefieres que nadie te escuche, basta con presionar el interruptor de silencio, mientras que el volumen de reproducción se ajusta directamente con la rueda de volumen. Además, este modelo contiene un botón multifuncional que permite configurar el brillo de su iluminación LED, aunque hay una gran cantidad de opciones para personalizar a través del programa Teufel Audio Center desde el ordenador.
Este software proporciona una serie de funciones adicionales y permite la compatibilidad con TS Headphone:X v2 para un sonido envolvente virtual 7.1. Asimismo, es posible personalizar la iluminación RGB de los CAGE PRO según las preferencias individuales de cada usuario.
La tercera característica imprescindible que busca todo jugador en unos auriculares es comodidad. En largas sesiones de juego, es esencial que los auriculares no resulten incómodos. Para garantizar el máximo confort, Teufel ha diseñado almohadillas de gran tamaño que se ajustan de forma segura y bloquean el ruido exterior, sin ejercer presión incómoda incluso para quienes usan gafas. Además, un sistema de ventilación en los auriculares evita la acumulación de calor, previniendo el sudor en sesiones de juego prolongadas.
Para tener sesiones de juego interminables necesitamos que sean cómodos, pero también que tengan una buena autonomía. Las baterías integradas proporcionan energía suficiente para hasta 68 horas de reproducción a volumen medio. Esto significa que los CAGE PRO podrán estar sin recargarse durante varios días, estando así siempre listos para las largas sesiones de juego.
Por último, algunas de las características a destacar son un brazo flexible del micrófono, magnético y desmontable; un sistema de iluminación RGB ajustable con diseño de luces traseras y compatibilidad con DTS Headphone v2 para un sonido envolvente virtual 7.1.
Los nuevos Teufel CAGE PRO ya están disponibles en la tienda online de Teufel con un precio oficial de 199,99 euros.