En el mundo en general, y más concretamente en el del audio, podemos encontrar auténticas locuras. Y esta cama de nada menos que 115.000 dólares puede que sea una de ellas. Pero espera un momento, ¿por qué estamos hablando en AVPasión de una cama? Pues porque se trata de una cama creada mediante una colaboración entre Savoir y KEF, dos empresas que se han asociado para presentar la primera cama con altavoces integrados. Tener una buena cama es, sin duda, esencial para conseguir un descanso correcto. Es mucha la gente que realiza una considerable inversión en un buen colchón, un buen somier y unas almohadas cómodas.
Pero, ¿qué ofrece esta cama para costar 115.000 dólares? Bueno, lo primero que debemos saber es que Savoir fabrica camas a medida desde 1905 en el Reino Unido. Cada cama está hecha a mano por expertos artesanos en Londres o Gales con los mejores materiales naturales para los deseos específicos de los clientes. Es decir, no estamos ante una cama que te compras en la tienda de muebles de la esquina de tu calle. Las camas personalizadas de Savoir tienen un precio espectacularmente alta. Tanto que solo venden alrededor de 1.000 unidades al año.
Su última creación es la «Savoir x KEF SEVENTY FIVE», una espectacular cama especialmente diseñada para los amantes de la música. El fabricante de camas de lujo se ha asociado con otra marca británica, KEF, en su nuevo modelo SEVENTY FIVE, que se anuncia como la primera cama de lujo que viene con altavoces integrados. Como curiosidad, según sus creadores, le han puesto el nombre «Seventy Five» en referencia al número ideal de pulsaciones por minuto que nos permitirá relajarnos.
Savoir x KEF SEVENTY FIVE: una cama que viene con altavoces KEF integrados
Savoir afirma que cada cama SEVENTY FIVE es el resultado de 150 horas de artesanía especializada. Presume de un diseño distintivo tapizado con dos tejidos en contraste, con cabecero y base revestidos con un lujoso tejido de Kvadrat x Raf Simmons. El tejido está hecho de lana de origen sostenible y se dice que complementa la calidad del sonido. También hay tela reciclada de Kirkby Design en la parte posterior.
La cama está adornada con mesas auxiliares de nogal americano oscuro integradas con puertos de carga inalámbricos, combinando a la perfección la herencia clásica de Savoir con la ingeniería moderna de KEF, que realza sutilmente los elementos masculinos de esta icónica cama número 2.
La contribución de KEF a la Savoir SEVENTY FIVE consiste en dos altavoces KEF Reference Series Ci3160REFM-THX, que cuestan nada menos que 16.000 dólares la pareja. Estos emblemáticos altavoces de pared se han integrado en la parte curva de la cabecera de la cama, con el fin de que los altavoces envuelvan a la persona en un escenario sonoro mucho más inmersivo.
Pero los altavoces empotrados no son la única pieza del sistema de sonido. La Savoir SEVENTY FIVE incluye también seis subwoofers Kube 8b de KEF (valorados en 3.600 dólares) ocultos en la base de la cama. Cada subwoofer tiene un controlador de 8 pulgadas alimentado por un amplificador de 300 vatios y reproduce hasta 34 Hz. La instalación del equipo de audio está a cargo de Robert Taussig y se supone que está incluida en el precio, pero los componentes de amplificación y fuente se compran por separado.
Es decir, después de gastarnos 115.000 dólares en una cama, todavía tendremos que añadir una fuente de reproducción (streamer, reproductor de CD, tocadiscos, lo que queramos) y un sistema de amplificación. Y todo ello para escuchar música en la cama.
Así que nos debemos preguntar, ¿realmente esto ayuda a dormir mejor? Pues según la Dra. Rebecca Robbins: “La música tiene el potencial de transportarnos, que es exactamente lo que necesitamos para conciliar el sueño. En nuestras vidas ocupadas y ajetreadas, es fácil que el día pase volando lleno de tareas laborales, luego llega la hora de acostarse y muchos de nosotros podemos tener dificultades porque no hemos reservado tiempo para relajarnos, desconectarnos y descansar. La música es una excelente manera de separarse de su ajetreado día, transportarse y preparar la mente y el cuerpo para dormir». Así que ya sabéis, si tenéis problemas de sueño, id ahorrando.
Vía | Ecoustics