El conocido fabricante británico Cambridge Audio ha presentado el Evo 150 DeLorean Edition, el primer producto que celebra que Cambridge es el socio oficial de audio de la legendaria DeLorean Motor Company, Inc. Creado a partir del galardonado amplificador integrado y reproductor de red todo en uno Evo 150, el Evo 150 DeLorean Edition va un paso más allá, reduciendo su diseño a metal desnudo con una «carrocería» cepillada meticulosamente elaborada y llamativos detalles plateados que rinden homenaje al icónico DeLorean DMC-12.
Este chasis de alto rendimiento viene con dos «kits de carrocería». Como seguramente sabréis, el Evo 150 incorpora unos paneles laterales magnéticos intercambiables que permiten al usuario cambiar el estilo del amplificador en cuestión de segundos. Esta edición especial cambia los paneles negro y madera que incluye la edición normal por dos opciones tematizadas sobre la marca DeLorean.
O bien realizamos un viaje nostálgico a los años 80 con una estética que se hace eco de la parrilla delantera y los logotipos clásicos del DMC-12, o bien «regresamos al futuro» con paneles de metal cepillado con el logotipo vanguardista del próximo deportivo de ultralujo de DeLorean. Completan este nuevo y elegante diseño el característico dial giratorio bicéntrico de la gama Evo y el gran panel LCD de 6,8 pulgadas que muestra las carátulas de los álbumes digitales a todo color.
Cambridge Audio Evo 150 DeLorean Edition: mismas características con nuevo diseño
El Cambridge Audio Evo 150 es uno de los mejores amplificadores estéreo con servicios de streming integrados del mercado. De hecho, en 2022 le dimos el premio a mejor amplificador integrado al Cambridge Audio Evo 75, su hermano pequeño, el cual tuvimos ocasión de probar y nos encantó. Como es lógico, el Evo 150 DeLorean Edition ofrece las mismas características técnicas que la versión «normal», pero con el nuevo diseño basado en la conocida marca de coches.
Desde radio por Internet a servicios de transmisión de música, pasando por nuestra propia colección de música digital o analógica, el Evo 150 DeLorean Edition puede reproducirlo todo a través de la aplicación StreamMagic. Ofrece nada menos que 150 W de amplificación, suficientes para alimentar casi cualquier par de altavoces, como el altavoz de estantería Evo S, para crear un sistema estéreo de gama alta. Además la etapa de fono MM integrada facilita la conexión de un giradiscos.
En el interior del Evo 150 DeLorean Edition encontramos un DAC ESS SABRE ES9018k2m de referencia, lo cual hace que podemos reproducir archivos de hasta 32 bits/384kHz y DSD 256. Cuenta también Bluetooth aptX HD para poder aprovechar nuestros mejores auriculares inalámbricos y además incorpora entradas XLR balanceadas.
El Cambridge Audio Evo 150 DeLorean Edition ya se ha puesto a la venta en Norteamérica y Asia, mientras que a Europa llegará en abril de 2024. Su precio de venta al público es de 2.499 euros.
La gama Cambridge Audio Evo recibe los deseados Medidores VU mediante actualización OTA
Junto con el Evo 150 DeLorean Edition, Cambridge Audio ha anunciado la llegada de los medidores VU a su gama Evo, una característica muy solicitada por los usuarios. Los medidores VU, que muestran los niveles de señal en directo de los equipos de audio, se han convertido en un icono y un detalle de diseño retro que recuerda a la era del audio analógico.
A través de una actualización de software (OTA) en mayo de 2024, todas las unidades Evo 75 y Evo 150 existentes se actualizarán con la opción de mostrar los medidores VU en su gran panel LCD de 6,8 pulgadas. De este modo, los oyentes podrán elegir entre ver los nuevos vúmetros o aprovechar la capacidad de Evo de mostrar la carátula del álbum mientras se reproduce. Por supuesto, esta actualización también llegará al nuevo Evo 150 DeLorean Edition.