Cambridge Audio ha presentado nuevas ediciones en negro de su último streamer de red, el MXN10, y también del galardonado DacMagic 200M. El fabricante británico está actualizando algunos de sus productos estrella con el acabado negro, muy habitual en los equipos HiFi pero curiosamente muy poco común en el catálogo de Cambridge Audio. Este fabricante siempre ha optado por el gris como su color estrella para todos sus productos, pero no ha querido perder la oportunidad de ofrecer a los usuarios que opten por sus productos un color más oscuro, algo que hará que los productos del fabricante británico no desentonen con los modelos de otros fabricantes.
Como decíamos, el elegante estilo negro del fabricante llega ahora a dos de sus productos más importantes. Dos componentes de media anchura diseñados para encajar discretamente en todo tipo de sistemas de alta fidelidad, e incluso diríamos que en el escritorio de cualquier usuario que busque tener un sonido de primera para su ordenador o sus monitores de estantería. La combinación del MXN10 y el DacMagic 200M Black Edition se convierte en una apuesta de gama alta con solo añadir un par de altavoces activos.
El Cambridge Audio MXN10 ya lo conocemos, lo hemos probado en AVPasión. Se trata de un compacto streamer de música que proporciona acceso a las diferentes aplicaciones de streaming a través de la plataforma StreamMagic de Cambridge. Esta nos permite acceder a una enorme variedad de servicios de música en línea, radio por Internet y mucho más. Además, tal y como pudimos ver en el análisis, las últimas actualizaciones le han sentado de fábula y ahora es mucho más estable.
El MXN10 se lanzó en febrero de 2023. El fabricante lo diseñó con idea de ser un complemento ideal de los sistemas vintage, ya que permite aportar funciones de streaming a las configuraciones más antiguas de una forma elegante y minimalista. Con la nueva Black Edition, este streamer encajará todavía mejor en todo tipo de sistemas HiFi, ya sean más antiguos o más modernos, ya que la gran mayoría suelen ser de color negro.
Lo mismo ocurre con el DacMagic 200M, lanzado originalmente en 2021. En AVPasión no hemos tenido ocasión de probar este modelo, pero es un DAC con amplificador de auriculares que se ha llevado múltiples premios de los profesionales de la industria y que es muy apreciado por los usuarios de todo el mundo. Y no es de extrañar, porque en su interior encontramos dos chips ESS SABRE ES9028Q2M (uno por canal) que son capaces de manejar audio digital de hasta 24 bits/768 kHz o DSD512.
Además equipa un potente procesador XMOS que puede manejar 1.000 millones de instrucciones por segundo para enviar información digital a los DAC duales, que funcionan de forma asincrónica a una velocidad de 100 Mhz para convertir lo digital en analógico de una forma «perfecta». Por otro lado, el DacMagic 200M es totalmente compatible con MQA. Una luz LED verde en el panel frontal nos confirmará de una forma rápida que estamos reproduciendo un archivo de música MQA genuino, mientras que una luz LED azul indicará que estamos escuchando un archivo aprobado por el artista/productor o verificado por el titular de los derechos de autor como exacto a la grabación original.
El DacMagic 200M también va bien servido a nivel de conectividad. Cuenta con múltiples entradas digitales, como dos pares de terminales ópticos y coaxiales, además de conector USB para fuentes de audio como reproductores de CD y Blu-ray, portátiles, consolas de juegos o cualquier otro dispositivo que se os ocurra. También cuenta con entrada Bluetooth compatible con aptX para una conexión inalámbrica. En lo que respecta a salidas, ofrece ofrece un par de XLR balanceados, RCA no balanceados y una salida de auriculares de 6,35 mm.
Cambridge Audio MXN10 y DacMagic 200M ahora en negro
Los nuevos DacMagic 200M y MXN10 Black Edition combinan una elegante placa frontal de aluminio en un acabado negro mate con letras negras brillantes. El efecto de doble textura hace que ambos componentes destaquen incluso sobre los separadores negros estándar.
Según ha explicado el CEO de Cambridge Audio, Stuart George, la decisión de lanzar una versión en color negro de estos dos dispositivos se tomó tras la abrumadora demanda que tuvieron de la Serie CX Black Edition. Tras ver la gran acogida que tuvo entre el público asiduo a la marca, decidieron lanzar dos de sus productos más icónicos en el mismo acabado negro. Un acabado que, por otro lado, combina a la perfección con el diseño minimalista y atemporal del MXN10 y el DacMagic 200M.
Los nuevos Cambridge Audio MXN10 y DacMagic 200M Black Edition ya están a la venta en tiendas especializadas. Tienen el mismo precio que sus ediciones originales Lunar Grey, es decir, 599 euros para el DacMagic 200M y 499 euros para el MXN10. Como es lógico las ediciones en color gris siguen a la venta, no han sido sustituidas.