Campfire Audio, empresa con sede en Portland conocida por sus monitores intraauriculares (IEM) de alta gama, como los Moon Roover o los Fathom, ha lanzado oficialmente su nueva propuesta. Los Campfire Audio Astrolith son unos auriculares IEM que prometen ofrecer una experiencia de audio excepcional gracias a su tecnología avanzada y su llamativo diseño. Unos auriculares dirigidos a los entusiastas de la música que buscan el mejor rendimiento.
Con una configuración de controlador magnético planar dual y utilizando dos controladores planar completamente nuevos, el Campfire Audio Astrolith es la vanguardia del rendimiento de IEM planar. Por otro lado, cuenta con un cuerpo de acrílico impreso en 3D, ligero y semitransparente, y una placa frontal de acero inoxidable robusta con acabado de espejo. Un diseño que hace de los Astrolith especiales tanto en apariencia como en rendimiento. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Campfire Audio Astrolith: llamativos por dentro y por fuera
Una de las características más llamativas de los IEM Astrolith es su atractivo estético. Las carcasas están fabricadas en acero inoxidable y pulidas a mano hasta obtener un acabado de espejo, lo que les da un aspecto elegante y lujoso. El diseño incorpora la nueva carcasa con inclusión óptica acústica aditiva (AAOI) de Campfire.
Esto no solo mejora el atractivo visual con un efecto similar al de una gema, sino que también contribuye significativamente al rendimiento acústico de los IEM. El exterior transparente permite la visibilidad de las cámaras internas, lo que crea un juego único de luz y estructura.
Los Astrolith están equipados con una impresionante configuración de drivers. Combinan un driver principal magnético planar de 14 mm que va desde los subgraves hasta las frecuencias medias con un tweeter planar de alta frecuencia real de 6 mm. Esta arquitectura interna resalta la pureza de la velocidad, la precisión, el impacto y la resolución máxima que solo un driver magnético planar puede ofrecer.
Así pues, los Astrolith son los primeros auriculares de Campfire Audio que incorporan el driver magnético planar de 6 mm, combinado con la nueva cámara de ajuste Particle Phase Resonator (PPR). Se consigue así, según el fabricante, un rendimiento de gama alta realmente asombroso. Este driver es muy atípico en relación con otros drivers planares debido a su tamaño muy pequeño. Los drivers planares más grandes ya se mueven increíblemente rápido, por lo que reducir la forma y enfocar la respuesta a las frecuencias altas crea una respuesta transitoria ultrarrápida y detalles de rango superior.
Más allá de los drivers, Campfire ha diseñado una nueva carcasa de inclusión óptica acústica aditiva (AAOI). Esta carcasa ofrece contribuciones únicas tanto en rendimiento como en estilo. Con geometrías de modelado acústico integradas, la carcasa AAOI contribuye al refinamiento y la mejora de la salida de los controladores magnéticos planares duales que incluye el Astrolith. Estas cámaras están diseñadas cuidadosamente para crear volúmenes acústicos controlados con precisión.
En cuanto al estilo, la carcasa de Astrolith es verdaderamente única con la adición de sus cámaras internas ópticamente inclusivas dentro de un exterior transparente. Esto crea un efecto único, similar al de una gema, que permite cambiar la perspectiva y la visibilidad interna desde varios ángulos, y que luce elegante y negro a la distancia, pero que revela luz y estructura desde adentro.
Especialmente diseñado para acoplarse y mejorar el rendimiento del nuevo driver plano de 6 mm de Astrolith, el resonador de fase de partículas de Campfire es una de las carcasas más pequeñas y diseñadas con mayor precisión del fabricante. El PPR de Campfire suaviza y templa el controlador de 6 mm al mismo tiempo que le permite brillar y crear transitorios, resolución y detalles de gama alta a la velocidad del rayo.
Con todo lo comentado, queda claro que estamos ante unos auriculares muy premium. Los nuevos Campfire Audio Astrolith ya están a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 2.199 euros.