Las asociaciones de músicas con marcas de audio son constantes, tanto para crear ediciones especiales a nivel estético como para desarrollar productos desde cero con las recomendaciones de alguien que se supone que entiende de música. Una de las últimas ha dado como fruta los nuevos Campfire Audio Clara, unos monitores intraauriculares (IEM) de alta gama que el fabricante ha diseñado en colaboración con Alessandro Cortini, un multiinstrumentista y miembro de la icónica banda de rock Nine Inch Nails.
Estos auriculares IEM están diseñados para ofrecer una increíble experiencia de audio tanto para los entusiastas de la música como para los profesionales. La historia detrás de Clara, según John Darko, es tan intrigante como el producto en sí. Alessandro Cortini, un seguidor de los productos de Campfire Audio desde hace mucho tiempo, le presentó la idea de crear un IEM colaborativo al fundador de la empresa, Ken Ball. Un año después de un meticuloso diseño y puesta a punto, Clara ya está disponible, combinando la visión creativa de Cortini con la experiencia técnica de Campfire.
Como decíamos, este tipo de colaboraciones se realizan de varias formas. Cortini no solo ha prestado su nombre al proyecto, sino que también participó activamente en la creación del sonido y el aspecto de los Clara. Con su amplia experiencia en música, incluido su trabajo con Nine Inch Nails, no sería de extrañar que el resultado sea algo verdaderamente especial. Echemos un vistazo a las características de estos nuevos auriculares IEM.
Campfire Audio Clara: unos auriculares IEM para usuarios exigentes
Los Campfire Audio Clara no son unos auriculares normales. Estos IEM incorporan una configuración de controlador híbrido que combina varios componentes de vanguardia para ofrecer un sonido rico y detallado. Por un lado tenemos un controlador dinámico de doble imán para graves profundos y potentes. Por otro lado, un controlador de armadura balanceada de doble diafragma para medios suaves y naturales.
También equipan dos súper tweeters para manejar las frecuencias altas con claridad cristalina. Además, Campfire Audio también ha integrado su Tuned Acoustic Expansion Chamber (TAEC), una tecnología que mejora el escenario sonoro y la imagen de audio. En términos simples, hace que la música se sienta más espaciosa y envolvente.
Con un rango de frecuencia que va desde los 5 Hz hasta los 20 kHz, los Campfire Audio Clara pueden reproducir desde susurros sutiles hasta líneas de bajo potentes, lo que los hace perfectos para todo tipo de música. También están diseñados pensando en la practicidad, ya que cuentan con una baja impedancia de 13,3 ohmios, por lo que funcionan a la perfección con una amplia variedad de dispositivos.
Aunque son bastante pequeños, estamos hablando de unos auriculares de gama alta, así que el diseño va en consonancia. Los Clara cuentan con una carcasa de acrílico transparente con detalles en azul marino, lo que permite ver los intrincados componentes del interior. Es un acabado elegante, moderno e innegablemente llamativo.
Por supuesto el fabricante tampoco ha pasado por alto la comodidad. Los Clara incluyen una selección de almohadillas para los oídos, incluidas las de espuma, silicona y Final Type-E en diferentes tamaños. Sin importar la forma de nuestra oreja, es probable que encontremos un ajuste perfecto que sea cómodo para largas sesiones de escucha.
Por último, Campfire Audio ha incorporado varios accesorios para que la experiencia del usuario sea lo más completa posible. Los Clara vienen con acompañados de:
- Cables Time Stream Duet con conectores de 3,5 mm y 4,4 mm para una versatilidad.
- Un adaptador DAC portátil Pilot, con un chip ESS Sabre Pro que admite audio de alta resolución, DSD y archivos MQA a través de USB-C.
- Un elegante estuche de viaje con herramientas de limpieza y bolsas protectoras.
Con todo lo comentado, pues ya imaginaréis que no estamos ante unos auriculares económicos. Los nuevos Campfire Audio Clara se han puesto a la venta con un precio oficial de 1.999 euros.