Hace poco menos de un año os hablamos de Canvas HiFi, un nuevo fabricante que nació con la intención de revolucionar el mercado de los altavoces para televisores. Para ello lanzaron al mercado el Canvas, un potente altavoz HiFi para televisión y música con un diseño tremendamente original. Disponible en 13 acabados que van desde elegantes tejidos a auténtica madera, sus rejillas tienen un tamaño que integra visualmente el altavoz con televisores de 55, 65, 75 e incluso 77 pulgadas, gracias a su soporte universal incluido.
Este soporte «une» el televisor y el altavoz de Canvas, integrándolos a la perfección. Una vez unidos, permite colocarlos de pie o en pared. Además, si más adelante cambias de televisor, o no puedes decidirte por un único acabado, es posible adquirir las rejillas en el tamaño o acabado que prefiramos sin tener que cambiar el altavoz Canvas HiFi. Y también está disponible la opción Canvas Solo, que es el altavoz sin soporte para televisor, pudiendo colocarlo así en cualquier sala o con televisores de medidas distintas a las de sus rejillas.
En definitiva, estamos ante un nuevo concepto de sistema de sonido para el televisor. Un sistema que ha gustado mucho y que incluso se ha llevado varios premios este año. A partir de ahora los dispositivos de Canvas HiFi estarán disponibles en las tiendas de audio de España y Portugal gracias a Sound&Pixel Planet, que se ha convertido en distribuidor oficial de la marca. Vamos a echar un vistazo a su propuesta.
Canvas HiFi: un sistema de sonido que se «funde» con el televisor
Fundada bajo la idea de integrar el equipo de sonido visualmente con el televisor sin renunciar a la Alta Fidelidad, la firma Canvas HiFi ha sabido solucionar los dos principales problemas del audio para televisores: los graves sin control y la dificultad de lograr una imagen tridimensional con canales estéreo tan cercanos en el plano físico. Todo ello con la intención de que podamos disfrutar de la Alta Fidelidad sin necesidad de un aparatoso equipo.
Canvas solucionó el problema de los graves mediante una avanzada tecnología de corrección de sala, que viene integrada de serie en sus altavoces. Para configurarla, se puede hacer directamente desde un dispositivo iOS o utilizando el micrófono opcional Zen Wireless para el resto de smartphones o tabletas. De este modo, se puede colocar el altavoz contra la pared o sobre el suelo sin que el sonido pierda su calidad Hi-Fi.
En el caso de la tridimensionalidad de la imagen sonora, entra en juego la tecnología BACCH 3D de Canvas HiFi. En condiciones normales, los canales izquierdo y derecho necesitan un espacio físico de al menos 1.80 metros para lograr recrear las tres dimensiones. Sin embargo, la tecnología BACCH 3D (siglas de Band-Assembled Crosstalk Cancellation Hierarchy) trabaja con una matriz digital que se establece entre el altavoz y el usuario para que el oído izquierdo de este solo escuche el sonido que corresponde al canal de sonido izquierdo. Así es como Canvas HiFi puede competir en escena acústica con altavoces HiFi High-End.
A todo ello hay que sumar una sólida carcasa de 24 litros de capacidad, dos drivers SB Acoustics de 6.5 pulgadas, el doble tweeter de cúpula blanda de 29mm y los dos radiadores pasivos de baja pérdida y alta precisión. Un conjunto movido por una amplificación Clase D de 4 canales optimizada para lograr mayor presión sonora que las barras de sonido tradicionales, con una potencia de nada menos que 1000W.
En cuanto a sus entradas, los altavoces Canvas HiFi cuentan con un completo apartado de conectividad que incluye HDMI eARC, Toslink, analógica, Apple AirPlay 2 (multi-room), Google Cast (multi-room), Tidal, Spotify Connect y DLNA. Además, se puede integrar con terceros como Bluetooth, el ecosistema BluOS, las Apps Bluesound, Sonos, B&O, Samsung o Bose así como HEOS o Roon.
Como ya imaginaréis, no estamos ante un dispositivo económico, ya que está dirigido a la gama alta. El Canvas HiFi para televisores de 55 pulgadas tiene un precio oficial de 3.350 euros, el de 65 pulgadas de 3.410 euros, el de 75 pulgadas de 3.460 euros y el de 77 pulgadas de 3.470 euros. Todos ello incluyen una cubierta. El Canvas Solo se vende con un precio oficial de 2.990 euros y las cubiertas individuales tienen un precio que oscila entre los 150 y los 210 euros.