Marvel y su MCU (o UCM, como más os guste) están pasando por un momento complicado. De hecho, ya llevan tiempo sin levantar cabeza. Todas las esperanzas están puestas en los estrenos de este año, con especial atención en Los cuatro fantásticos. Sin embargo, el 2025 arrancó con el estreno de Capitán América: Brave New World, una película que, si bien no había levantado demasiada expectación, era necesaria para continuar la historia que quedó pendiente tras Vengadores: Endgame y sobre todo tras la serie Falcon y el Soldado de Invierno de 2021.
Capitán América: Brave New World se estrenó en cines el 14 de febrero de 2025 y, sin ser un éxito tremendo, no fue el fracaso que muchos esperaban. Con un presupuesto de 180 millones de dólares, la película recaudó más de 410 millones de dólares en todo el mundo. Es poco para una película de Marvel, pero aún así «salvó los muebles». Ahora, justo dos meses después, llega al streaming para intentar conseguir algo más de recaudación antes de estrenarse en Disney+.
Capitán América: Brave New World ya se puede ver en casa
Capitán América: Brave New World es la cuarta película de la franquicia del Capitán América, que comenzó en 2011 con Capitán América: El primer vengador. Sin embargo, no es una película más. Y es que, tras lo ocurrido en Vengadores: Endgame, Steve Rogers da paso a Sam Wilson como el nuevo «Capi». Además, en esta nueva entrega Harrison Ford asume el papel de Thaddeus Ross, al cual hasta ahora había interpretado William Hurt, tristemente fallecido en 2022.
Capitán América: Brave New World arranca contándonos como el general Thaddeus Ross acaba de ser elegido presidente de Estados Unidos. Tras reunirse con él, Sam se encuentra en medio de un incidente internacional. Debe descubrir el motivo que se esconde tras un perverso complot global, antes de que su verdadero artífice enfurezca al mundo entero.
Además de Anthony Mackie como el nuevo Capitán América y Harrison Ford como el «nuevo» Thaddeus Ross, en Brave New World conoceremos a Joaquin Torres, el compañero de Sam que está intentando convertirse en el nuevo Falcon (interpretado por Danny Ramirez). Y en el elenco también encontramos a Shira Haas como Ruth Bat-Seraph, Tim Blake Nelson como Samuel Sterns, Carl Lumbly como Isaiah Bradley y a Giancarlo Esposito como Sidewinder, entre otros.
El director de la película es Julius Onah, el cual es bastante desconocido. Quizás su película más conocida sea The Cloverfield Paradox, estrenada en 2018 en Netflix. Pero como ya sabemos, excepto en contadas excepciones, los directores de las películas de Marvel son casi lo de menos, ya que son películas diseñadas desde el estudio y en las que el director no suele poder aportar su visión creativa.

¿Qué opina la gente de este nuevo Capitán América? Pues lo cierto es que la película tiene una puntuación más alta de lo que se esperaba. En la plataforma TheMovieDB cuenta con una puntuación de un 61%, mientras que en Rotten Tomatoes luce un 79% en el Popcornmeter, la opinión de los usuarios. A la crítica, sin embargo, no le gustó tanto, quedándose en solo un 48% en el Tomatometer. Pero como siempre decimos, lo mejor es que la veáis por vosotros mismos.
¿Dónde? Pues de momento la película Capitán América: Brave New World ha llegado en formato VoD. Como suele ser habitual, la tenemos disponible en Apple TV con resolución 4K, Dolby Vision y Atmos en inglés. La podéis comprar con un precio de 16,99 euros o alquilar por 12,99 euros. En Prime Video también está disponible en 4K UHD HDR con los mismos precios. Lo mismo que en Rakuten TV, así que podéis elegir la plataforma que más os guste.
De momento no tenemos fecha confirmada para la llegada de Capitán América: Brave New World al servicio Disney+, pero por lo ocurrido con otros títulos, imaginamos que al menos dejarán pasar un par de meses para aprovechar al máximo el formato VoD.
Imagen de portada | TheMovieDB