No hay duda alguna que POCO, una compañía propiedad de Xiaomi, se ha convertido en uno de los fabricantes de teléfonos móviles más interesantes que hay en la actualidad. Su llegada al mercado responde a llenar un hueco que se quedó hace un tiempo huérfano: el de los smartphones que son económicos y que tiene una calidad bastante buena. El caso es que ha evolucionado y está cerca de llegar un modelo que puede ser la gran sorpresa del 2023. Ahí no hay nada.
El terminal del que hablamos es el POCO F5 Pro, que está muy cerca de ser una realidad en el mercado y, por este motivo, ha pasado por la entidad de certificación FCC (su sello es indispensable para poder ser vendido en los mercados internacionales, y esa es la intención del fabricante como es evidente). Con los datos que se han conocido por este motivo, hay algo que parece bastante claro: sin llegar a ser un equipo Premium, sí que será muy llamativo. Tanto, que se puede llevar el título de flagship killer de este año, y eso son palabras mayores -además, es algo que no había conseguido nunca este fabricante-.
Un teléfono lleno de buenas noticias este de POCO
Pues la verdad es que, según se han ido desgranando las características que serán parte del smartphone del que hablamos, todo encaja a la perfección para cumplir con lo que desea todo usuario: un terminal bueno, bonito y barato. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla será AMOLED de 6,67 pulgadas, unas dimensiones bastante impresionantes y perfecta para el consumo de contenido multimedia. Además, contará con resolución 2K y compatibilidad con Dolby Vision, por lo que todo son buenas noticias (incluyendo que su frecuencia será de 120 Hz y que incluirá en este lugar el lector de huellas).
Por otro lado, la batería tendrá una carga de 5.000 mAh. Bien es cierto que se esperaba un amperaje mayor -de al menos 100 miliamperios-, pero en principio sería más que suficiente para que la autonomía sea excelente y sin que por ello se vea perjudicado el diseño (que contará con acabado en aluminio y colores llamativos, entre los que no faltará el amarillo característico de POCO). Además, no faltará una carga rápida de 67 W, una cifra ideal para que los procesos no sean excesivamente largos.
Por cierto, otro buen detalle es que el POCO F5 Pro incluirá altavoces estéreo compatibles con Dolby y, también, con una conectividad avanzada con acceso a redes WiFi 6; datos móviles 5G; y, como no, Bluetooth 5.2 y NFC para poder realizar pagos con el propio móvil.
¿Y la potencia? Será realmente buena
Como buen flagship killer, no se opta por que todos los componentes sean de última generación, pero todos ofrecen una potencia muy alta. Así, el procesador será un Snapdragon 8 Gen 1 que tiene potencia más que suficiente para que puedas jugar a todos y siempre con una experiencia increíble (y sí, los juegos como Fortnite están incluidos). Aparte, la RAM puede llegar a una cantidad de hasta 12GB, por lo que no desentona en absoluto, como tampoco lo hace el almacenamiento que tendrá opciones entre los 128 y los 256 gigas. La verdad es que no se le puede encontrar fisura alguna al equipo, de eso no hay duda alguna.
Con todo lo indicado, y teniendo en cuenta que el POCO F5 Pro llegará con Android 13 (por encima no faltará la habitual personalización MIUI 14 de Xiaomi), si se confirma que el precio será de unos 600€, está bastante claro que este será de los terminales que mejor amortizará cada euro que se paga al comprarlo. Por lo tanto, pensar en un éxito de ventas es lo más lógico y recomendarlo será lo habitual… porque incluso su cámara trasera contará con un sensor principal de 64 megapíxeles con PDAF y estabilización óptica. Una locura, la verdad.