Ya acabando el año uno puede encontrar grandes ofertas en televisores, concretamente esta MiniLED es una de las mejores del año y Carrefour la está liquidando a unos precios que baten los mínimos históricos hasta ahora vistos en el Black Friday. Hablamos de unos impresionantes 594 y 679 euros por la TCL C805 en 55 y 65″ respectivamente, que como indicamos, marca de nuevo precio mínimo histórico.
Para quien no conozca este modelo de TCL, le recomendamos que se pase por nuestro análisis escrito y en vídeo, donde verá que tiene todo lo que uno desearía de un televisor de gama alta: calidad de imagen impresionante gracias a su panel QLED con MiniLED, tecnología Full Array, brillo de sobra, compatibilidad con todos los formatos, Google TV y un precio totalmente rompedor.
TV MiniLED 55" (139,7 cm)
TV MiniLED 65" (165,1 cm)
TCL C805: el mejor televisor MiniLED calidad-precio de oferta insuperable en Carrefour
Hablamos de un televisor excepcional por el precio que tenemos de oferta hoy -594 y 679 euros, cabe recordar-. Como decíamos más arriba, reúne todos los requisitos para ser el mejor televisor Mini LED calidad-precio del 2023: panel VA (superior al típico panel IPS/ADS), con sistema FALD/Full Array Local Dimming, panel Mini LED y capa de puntos cuánticos. Además, esta nueva C805 usa como procesador el famoso Pentonic, unos mejores colores de fábrica y además usa diodos MiniLED, más precisos que los tradicionales.
Por otro lado, la C805 sigue estando en la cúspide de la calidad de imagen gracias al sistema Full Array Local Dimming, una tecnología que persigue conseguir el mejor nivel de contraste en base a encender y apagar los píxeles en conjuntos de zonas. Y en este caso el número de zonas es de 384 y 512 (55 y 65″), algo que no es nada común por un modelo de este precio y tamaño pulgadas.
Para en cuanto a puntos positivos, la C805 tiene también puntos cuánticos o nanopartículas, es decir, una matriz QLED para generar el color. Es decir, utiliza nanopartículas para cubrir un mayor volumen cromático, lo que unido a sus 1300 nits (y más de 500 a pantalla completa), dan como resultado un impacto en HDR increíble. Que por cierto, este modelo soporta los 4 formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, además de mejoras importantes en los ángulos de visión y filtro antirreflejos.
TCL C805, una de las mejores opciones en precio para los gamers
Este televisor no solo brilla en calidad de imagen, si no que también es realmente competitivo en el resto de áreas, empezando por el sistema operativo (Google TV), muy estable y flexible y con posibilidad de instalar cualquier app y que además cuenta con compatibilidad total con Google Assisant desde el mando; mando realmente útil ya que tiene varios botones de acceso directo para los servicios más populares y conocidos en España tales como Netflix o Disney+.
Pasando al sector gaming, vamos a sorprendernos gratamente de encontrar todas las últimas tecnologías para jugadores en esta C805: dos puertos HDMI 2.1 completos compatibles con señales 4K hasta un máximo de 144 Hz, soporte para VRR estándar y además los dos grandes propietarios como son Freesync Premium y compatibilidad Nvidia G-Sync, todo ello con los estándares del HDR10 y HDR10+ Gaming, una gamebar personalizable al gusto del jugador y soporte de ALLM.
En definitiva, estamos ante un televisor EXCEPCIONAL en casi todas las áreas y que fácilmente compite con modelos de otras marcas del doble o más del precio que se pide hoy en Carrefour por ellas. Recordemos que marcan unos impresionantes precios de 594 y 679 euros para 55 y 65 pulgadas. Un televisor que, seguro que cuando lo probéis en casa, os sorprenderá lo fantásticamente bien que funciona, el brillo que tiene y la excepcional calidad de imagen. Y más al recordar lo que habéis pagado por ella.