En una conferencia de desarrolladores, el equipo de Sony ha desvelado nuevos detalles acerca de su nuevo casco de realidad virtual PS5. Y ya te adelantamos que apunta maneras para ser uno de los grandes bombazos del año.
Más que nada porque, tal y como ha indicado la compañía japonesa contaría con compatibilidad con HDR en una pantalla OLED, además de tener una resolución de 2000×2040 por ojo, y más que os contamos a continuación.
Los rumores sobre el casco PS VR 2
Finalmente, Sony confirma que se encuentra en pleno desarrollo de un headset de realidad virtual de nueva generación para su consola PlayStation 5. Durante una conferencia para desarrolladores, ha revelado ciertos detalles técnicos, información revelada por PSVR Without Parole y UploadVR.
Este nuevo casco de realidad virtual para PS5 tendrá una pantalla OLED de 2.000 x 2.040 píxeles por ojo, es decir, un total de 4.000 x 2.040, lo que nos deja con 4K. Este será el primero en tener compatibilidad con HDR para así ampliar la gama de brillo y color. Según han informado, contará con lentes de fresnel, además de un campo de visión de 110 grados, lo que nos deja con 10 más que el actual casco de la compañía.
En lo que se refiere a la optimización del rendimiento de los juegos de realidad virtual, Sony empleará una combinación de renderizado foveated y escalado flexible para renderizar más píxeles en el área visible y así poder escalar la resolución de forma dinámica. Para lograrlo, el casco PS VR 2 usará el seguimiento ocular.
En este primer informe también se ha confirmado que el casco contará con tecnología háptica, además de sensores táctiles capacitivos en los mandos, los cuales pueden “detectar la distancia a la que se encuentran los dedos”.
La compañía Sony está centrada en los juegos AAA que funcionan en televisión y en PS VR 2, además de en reediciones de juegos actuales de PS VR. Un punto que no ha sido mencionado durante la conferencia de desarrolladores mencionada, es el auricular del casco, por lo que de momento no hay datos al respecto.
Según ha afirmado Sony, su nuevo sistema de RV no será lanzado al mercado durante este 2021. Lo que sí ha hecho ha sido revelar cuál será el diseño de su mando de RV de próxima generación.