El pasado febrero se anunció que había arrancado la producción de una biografía sobre el grupo más famoso del mundo. Como ya informamos en el momento de publicación de la noticia, el proyecto estará estructurado en torno a cuatro películas independientes aunque complementarias, cada una de ellas centrada en la vida personal y profesional de uno de los integrantes del grupo. Esta propuesta es muy intrigante; y, aunque todavía no sabemos cómo se ejecutarán los estrenos (si serán todos a la vez o si se disiparán a lo largo del año 2027, cuando se prevé que se estrenen) Sony Pictures ha prometido diseñar una estrategia «absolutamente innovadora y revolucionaria».
Esta es la primera vez que los miembros del grupo (McCartney, Starr y los familiares de Lennon y Harrison) dan su permiso unánime para hacer una película acerca de sus vidas, con total libertad para usar la música compuesta por el icónico grupo a lo largo de toda su trayectoria. Cada una de las películas seguirá de cerca a uno de los miembros del grupo, tratando así de contar su historia personal a la vez que su perspectiva en lo que al grupo y a la fama se refiere.
Todo lo que sabemos por el momento
Las cuatro películas serán dirigidas por Sam Mendes, el británico director de «American Beauty» (ópera prima por la que se llevó un Óscar) o, más recientemente, «1917». Se ha confirmado que también será el productor de las mismas, aunque no se sabe si participará o no en la escritura de guión. Mendes nunca se había aventurado como guionista hasta 2019, y desde entonces también ha sido responsable del desarrollo de trama y diálogos en «El imperio de la luz», su última cinta.
Mendes dijo en una entrevista con Rolling Stone Reino Unido en febrero que se siente «muy honrado por poder contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos, y con muchas ganas de replantear lo que significa una experiencia en la sala de cine«. Pippa Harris, productora ejecutiva del proyecto, ha colaborado ya en otras ocasiones con Mendes, dijo en la misma entrevista que la tetralogía serán «cuatro películas contadas desde cuatro perspectivas distintas que cuentan una misma historia: la historia del grupo musical más famoso de todos».
Aunque no hay confirmado ningún otro miembro del equipo, todos los rumores que conciernen al elenco coinciden en los mismos cuatro nombres.
Paul McCartney
Paul Mescal parece ser el escogido para interpretar a su tocayo McCartney. Mescal es uno de los actores del momento, que se catapultó a la fama con su interpretación como Connell en «Normal People», y que llegó a la meca del cine tras ser nominado a los Premios de la Academia con «Aftersun«. Ha sido, además, el escogido de Ridley Scott para interpretar al sucesor de Máximo Décimo Meridio; «Gladiator 2» se centra en la historia de un nuevo personaje, Lucius Vero, a quien pone cara este joven actor irlandés.
John Lennon
La responsabilidad de interpretar a Lennon caerá, casi con toda seguridad, sobre los hombros de Harris Dickinson. El protagonista de «El triángulo de la tristeza» es también la estrella de la hilarante «The Iron Claw«. Le hemos podido ver como Conrad en «The King’s Man», una perfecta tercera entrega a la británica saga de espías; y en «Mira cómo corren«, una comedia de misterio en la que comparte pantalla con Saoirse Ronan y Adrien Brody. Estas dos últimas están ya disponibles para streaming en Disney+, y son dos fantásticas cintas que no recomendamos que os perdáis.
Ringo Starr
En el papel de Starr se rumorea que veremos a Barry Keoghan; este otro irlandés lleva desde 2011 en la industria, pero si nos suena será por los papeles de Druig en «Eternals» o de Oliver Quick en «Saltburn«. Keoghan tiene un pequeño rol en «Dunkerque«, y una aparición secundaria pero mágica en «Almas en pena de Inisherin«, que le consiguió un BAFTA y varias otras nominaciones (que perdió, inevitablemente, al enfrentarse en la Awards Season de 2022 ante Ke Huy Quan).
George Harrison
Finalmente, Charlie Rowe es el nombre que más se menciona cuando se habla del actor que representará a George Harrison. Su carrera empezó a los once años, como niño actor, en producciones del canal SyFy; puso cara al joven Tommy en «Nunca me abandones» (cuyo papel adulto intepretaba Andrew Garfield). Esta no sería la primera vez que el joven londinense se enfrenta a un biopic musical ni a un personaje real, dado que ya interpretó a Ray Williams en «Rocketman» en el año 2019.
De momento tampoco tenemos confirmación para ningún otro miembro del elenco, por lo que roles tan decisivos como el de Yoko Ono todavía son un misterio en este futuro BCU (Beatles Cinematic Universe), construido al verdadero estilo Vengadores.