En Reino Unido encontramos algunos fabricantes de productos de sonido de gran calidad. Y hoy os traemos la serie Castle Windsor, una nueva familia de altavoces con mucho que ofrecer. Principalmente porque están fabricados en Reino Unido y cuentan con un diseño que promete el mejor paisaje sonoro.
Castle Acoustics es una firma que lleva años produciendo altavoces de alta calidad y acaban de presentar su nueva serie Caste Windsor con los altavoces Duke y Earl. Una nueva familia de altavoces fabricada de forma íntegra en el Reino Unido, aprovechando las nuevas instalaciones de producción de la firma.
«Castle se enorgullece de anunciar la serie Windsor, lo que marca el regreso al Reino Unido para la fabricación de altavoces Castle. La serie Castle Windsor viene, con la artesanía y la calidad que son evidentes y marcan claramente la intención de la marca de restaurar y construir sobre la reputación de la marca de altavoces de calidad superlativa. Haciéndose eco de los orígenes de la marca que se estableció en 1973; los altavoces están fabricados y acabados a mano por nuestros expertos en producción de altavoces en Inglaterra.» Indica el fabricante en su anuncio oficial.
Duke y Earl, así son los nuevos altavoces de la familia Castle Windsor
Están diseñados por el diseñador de altavoces de renombre mundial Karl-Heinz Fink y su equipo de Fink Audio. Con ello se garantiza una experiencia visual a la altura de los más exigentes. El Windsor Duke está equipado con un woofer de 8”, desarrollado a propósito junto con un tweeter de cúpula textil de 28 mm, para funcionar perfectamente en un gabinete de estilo clásico de estantería/monitor.
Respecto a las diferencias entre estos altavoces de la firma Castle Windsor, el Windsor Earl es un poco más pequeño que el Windsor Duke. De esta manera, el Windsor Earl está equipado con un woofer de 6”, desarrollado a propósito junto con un tweeter de cúpula textil de 28 mm, para funcionar a la perfección en un gabinete clásico de estantería/monitor.
Pero ambos cuentan con interiores muy similares, incluidos los conos de medios y graves hechos de un material a base de polipropileno, y que es cortado con precisión, tejido a mano y luego unido para crear una lámina sólida.
Esta lámina se presiona para darle forma y se corta a medida, produciendo un material con diferentes propiedades de rigidez en diferentes direcciones entre la bobina móvil y el marco. Esto ayuda a minimizar las resonancias, creando una curva de respuesta más plana.
Ya te adelantamos que Castle Windsor cuida hasta el último detalle para garantizar la excelencia sonora, con detalles como el hecho de que los bordes de los conos están hechos de caucho de baja histéresis que no se deteriora con el tiempo, mientras que las bobinas de voz están hechas de fibra de vidrio unida con resina de alta temperatura, un material con una rigidez cercana al aluminio pero sin generar corrientes para mantener pureza de la señal.
A esto hay que sumarle un completo sistema magnético en los transductores de medios y graves también incluye un anillo de compensación de aluminio, que minimiza las variaciones de impedancia. Castle afirma que esto creará un rango medio abierto y expresivo.
También cabe destacar la bobina de voz de la unidad de agudos cuenta con una tapa de cobre capaz de reducir la distorsión y la intermodulación, creando más detalles, mientras que los paneles de MDF del gabinete están separados por una capa delgada de pegamento acústico especialmente diseñado para amortiguar la resonancia en el rango medio.
Con ello, estos dos modelos Windsor prometen el mejor paisaje acústico. Y todo envuelto en una chapa de madera, sello de calidad de Castle. Con acabados en nogal o Caoba, podrás llevarte el Castle Windsor Earl con soporte por un precio cercano a los 5.250 euros, o los Castle Windsor Duke por 6.250 euros.
Fuente: WhatHiFI