Si hay algo por lo que destaca Xiaomi en el mercado de los smartphones es por tener una oferta inigualable. La cantidad de modelos que es posible conseguir, en todo rango de precio, es espectacular. Pues bien, ahora mismo hay en oferta un par de terminales de la firma asiática (concretamente de POCO y Redmi) que son una auténtica ganga y que puedes conseguir tranquilamente desde casa.
Ambos dispositivos son completos y más que suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios. Además, utilizan el sistema operativo Android, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de acceder a una gran cantidad de aplicaciones sin tener que pagar nada por ello (y directamente desde la tienda oficial de Google, ya que se incluyen los servicios de la compañía norteamericana). Por otro lado, opciones, como por ejemplo lector de huellas para aumentar la seguridad o protección frente al agua (IP53), están presentes en los dos terminales: el POCO F4 y el Redmi Note 11S.
Dos Xiaomi que tiene una autonomía espectacular
Esto es algo que hace muy atractivos a dos terminales. Con ellos, superar un día de uso es siempre posible… y habitualmente, lograrás algo más si el uso que das a los smartphones es el habitual. Esto se consigue debido a que, como mínimo, la batería que integran es de 4.500 mAh, que es el caso del POCO (el Redmi llega a los cinco mil miliamperios).
Pero, además, hay buenas noticias en lo que tiene que ver con la carga rápida. Con el POCO F4 de Xiaomi, alcanzarás una potencia de hasta 67 W, lo que compensa que el amperaje de la batería sea algo inferior. El Redmi Note 11S se queda en 33 W, que para nada es una mala velocidad para que no se eternicen los procesos. Por cierto, en ambos casos el adaptador de corriente compatible se incluye.
Lo que ofrece cada uno de los teléfonos
Para que puedas elegir el chollo sin miedo a fallar, te dejamos un resumen de lo que encontrarás en cada uno de los terminales. Es lo siguiente:
POCO F4
Este es un equipo que ofrece compatibilidad con redes 5G, lo que posibilita que aproveches la mayor velocidad posible en los datos móviles (siempre que tengas una tarifa que sea compatible, claro). Por otro lado, la pantalla del dispositivo fabricado por Xiaomi es de 6,67 pulgadas y cuenta con resolución Full HD+ y frecuencia de 120 Hz. Como el panel es AMOLED, se ofrece compatibilidad con Dolby Vision, y su brillo es capaz de llegar a los 1.300 nits. Y, todo esto, con un peso de únicamente 195 gramos.
Con un procesador Snapdragon 870 que es bastante potente y puede con la totalidad de los juegos que hay en el mercado, y la RAM del equipo en oferta es de 6GB, por lo que cumple perfectamente para todo tipo de cometidos. Hay que destacar que su cámara principal cuenta con un sensor de 64 megapíxeles, que cumple perfectamente, y que el almacenamiento se sitúa en los 128 gigas. Vamos, que es muy completo.
Xiaomi Redmi Note 11S
Este es un equipo algo más comedido, pero al que no le falta un buen hardware para que no te tengas que cortar con las aplicaciones que ejecutas. La combinación de procesador y RAM es de un MediaTek Helio G96 y 6GB de RAM, por lo que la fluidez está más que asegurada. Por otro lado, hay que dejar claro que podrás desde pagar con este terminal mediante el uso de NFC y que, además, puedes guardar hasta 128 gigas de datos en su interior.
La pantalla de este Xiaomi llega a las 6,43 pulgadas, y no le falta un panel AMOLED para que su calidad sea buena en todo tipo de cometidos. Además, este componente tiene protección Gorilla Glass 3, lo que evita problemas con el día a día. Por otro lado, su cámara es de 108 MP, una marca muy interesante que te dará mucho juego en todo tipo de situaciones.
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)