¿Sabes cómo se siente una persona cuando un hijo lo traiciona? Pues así deberán sentirse en el Universo de Marvel al escuchar las últimas palabras de Chris Evans, el famoso Capitán América, sobre la compañía. Al parecer, en una reciente entrevista de GQ, afirmó que estaba de acuerdo con el director Quentin Tarantino con respecto a las últimas críticas que realizó y en las que decía que desde Marvel habían matado a la estrella de cine.
Si recuerdas las declaraciones de Tarantino, recordarás que explicó que la gente va a ver las películas de Marvel por los personajes, es decir, porque quieren ver a Capitán América o Thor, por ejemplo, pero no porque consideren que sean buenas películas o porque quieran ver a buenos actores. Y en esto, Chris Evans le ha dado la razón al director de cine.
“Eso fue lo bonito de trabajar en películas de Marvel. En realidad, nunca había que estar en el centro del huracán, a veces incluso en tus propias películas. Quentin Tarantino lo dijo recientemente y yo pensé, ¿sabes?, tiene razón. El personaje es la estrella. Estás ahí, pero no sientes su carga”.
Esto, en parte y según explica el actor, era positivo ya que no ‘sentía la carga’ de ser la estrella de la película. El personaje que era lo que realmente importaba.
Chris Evans no volverá a Marvel
El actor se transformó en Steve Rogers en ‘Capitán América: El primer vengador‘ en el año 2011 y, desde entonces, ha estado presente en un total de 11 películas. Pero ahora parece que esto acaba aquí y es que, aunque teníamos alguna esperanza de volverlo a ver, el actor parece que no está demasiado entusiasmado con la idea:
«Nunca diré nunca, simplemente porque fue una experiencia maravillosa. Pero también lo valoro mucho. Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Y como dije, a veces no puedo creer que haya sucedido. Y no querría entrar si lo sintiera como un dinero fácil, no estuviera a la altura de las expectativas o si simplemente sintiera que no estaba conectado con esa sensación original. Entonces, no creo que eso sea pronto. En última instancia, realmente espero actuar un poco menos, tengo muchos otros intereses».
Parece que Chris Evans quiere dedicarse a otros proyectos y que su personaje de el Capitán América no está entre ellos, algo que es completamente comprensible teniendo en cuenta que ha grabado 11 películas del universo en tan solo 9 años. Algo extraordinario que, al final, acaba cansando (aunque esperemos que no para siempre).
Por otra parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no está para nada conforme con lo que afirma Quentin Tarantino y no piensan que los espectadores solo vayan a ver a los personajes, sino que están inmersos en toda la historia y es lo que los motiva para ir al cine. Ha querido dar su opinión al respecto e incluso ha matizado las palabras de Chris Evans:
«Creo que es algo que Chris se estaba diciendo a sí mismo, y creo que es algo que muchos de los Vengadores, incluido Robert, se dirían a sí mismos, lo que en realidad fue muy útil para el proceso. Pero en ciertos casos, incluido el de Chris, no es del todo cierto”.
¿Cuál es la opinión popular con respecto a esto? Las opiniones serán muy diferentes pero es cierto, y lo hemos podido ver últimamente, que la recaudación en los estrenos de las películas de superhéroes están bajando, especialmente desde que la mayoría de los Vengadores han dejado de aparecer. ¿Quiere decir esto que realmente se buscaban a los personajes? Es muy probable y lo iremos viendo con los próximos estrenos.