Hace apenas unos días se estrenaba la ‘docuserie’ liderada por Chris Hemsworth, más conocido como Thor, en Disney+. Esta docuserie, que pretendía ser un estreno sin más, se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming y que, durante la docuserie, el actor ha descubierto algo que le cambiará la vida y que le ha llevado a tomar una decisión muy importante: alejarse del cine, al menos de forma momentánea.
En esta docuserie, Chris Hemsworth ha averiguado que tiene una marcada prediposición genética que le podría llevar a tener Alzheimer en un futuro. Y es precisamente por eso por lo que el actor ha decidido poner su carrera en pausa y refugiarse en los suyos en estos momentos tan complicados para él.
Según han explicado, Chris Hemsworth tiene dos copias del gen APOE4, el cual, después de varios estudios, se asocian a una mayor posibilidad de tener Alzheimer. Solo una de cada cuatro personas tiene una copia de dicho gen, pero en el caso de Chris las posibilidades aumentan al tener dos copias. Tan solo un 3% de la población se encuentra en la misma situación que el actor. Esto provocaría que tuviera entre 8 y 10 veces más posibilidades de contraer la enfermedad.
Chris Hemsworth dice hasta luego al mundo del cine
Tras descubrir esta información, el actor ha decidido alejarse de forma temporal del cine para centrarse en su familia y en lo que realmente le importa ya que es una situación muy complicada.
Según una entrevista que ha realizado en la publicación ‘Vanity Fair’, el actor de Marvel dijo estas palabras:
«Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer».
Así que después de terminar los proyectos que ya tenía empezados, el actor pondrá en pausa su carrera cinematográfica para estar con su familia. Eso sí, ha aclarado que esto no es una renuncia al mundo del cine, pero se pensará mucho los proyectos a los que dará un sí: «si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa«, ha explicado el actor que lleva años reencarnando a Thor, el dios del Trueno.
Disney+ le ofreció la posibilidad de no emitir su diagnóstico en ‘Sin límites’
A pesar de que el actor recibió la noticia fuera de cámaras y que Disney+ le ofreció la posibilidad de no emitir su diagnóstico en la docuserie, el actor no ha tenido ningún inconveniente en añadir esta noticia a la docuserie que ha rodado:
«Si esto es una motivación para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico… Lo que me preocupaba era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo y convertirlo en una especie de intento de empatía o lo que sea para el entretenimiento», ha explicado.
El especialista le explicó a Hemsworth, tras las pruebas, lo siguiente: «tenemos todos los análisis de sangre que se pueden hacer y tienes dos copias de APOE4, una de tu mamá y otra de tu papá… eso significa que tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer«. Chris Hemsworth desveló que hay antecedentes en su familia, como su abuelo, a quien le diagnosticaron alzhéimer en fase avanzada. «Entra y sale del holandés, mezcla idiomas y luego inventa palabras nuevas también». Con todo, tener ese gen no significa que el actor vaya a padecer alzheimer con toda seguridad, sino que, simplemente, tiene una mayor predisposición que el resto de personas.