Ayer fue un gran día para los amantes del cine, ya que Christopher Nolan confirmó que utilizará todas las novedades que ofrece la tecnología IMAX para dar vida a su próxima película, algo que ya vimos que empezó a probar y que cosechó un gran éxito con la excelente Oppenheimer, aunque casi todo el «arsenal» se da en Estados Unidos, donde más y mejores salas IMAX hay disponibles. Tras el paso por las taquillas, Nolan consiguió otro premio con una edición en Blu-ray 4K UHD de auténtica referencia, por lo que el director es especialista en conseguir lo máximo en calidad de imagen y sonido.
Ya hemos publicado alguna que otra noticia sobre lo que sabemos de la nueva obra del director, que verá la luz el 17 de julio de 2026 (si no hay retrasos) y que aunque no conocemos la trama o la sinopsis, si sabemos que contará con actores de talla mundial como Tom Holland, Matt Damon, Zendaya, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o y Charlize Theron y por supuesto traerá toda una batería de novedades tecnológicas para las salas IMAX. ¿Quieres conocerlas?
Christopher Nolan confirma que revolucionará las salas IMAX «cueste lo que cueste»
Durante una reciente entrevista con Associated Press News, el director confirma que está probando una nueva tecnología cinematográfica para salas IMAX que utilizará para filmar su próximo proyecto. Aunque no revela ninguna información sobre la historia de la película, sí adelanta que los ingenieros de IMAX están superando algunos límites tecnológicos e innovando a niveles que nadie podía preveer hasta hace pocos meses:
“Tienen un equipo de ingenieros increíble, mentes realmente brillantes que realizan un trabajo extraordinario. Es maravilloso ver que la innovación en el campo de las películas de celuloide sigue en marcha y se produce al más alto nivel posible”.
Luego entraremos en lo que creemos que saldrá de estas «innovación al más alto nivel» al que hace referencia el director, pero desde luego si hay alguien que sabe sacar hasta la última gota de la tecnología IMAX, ese es Nolan. En el caso de Oppenheimer vimos como el director jugó de manera espectacular con la relación de aspecto, la resolución y el sonido que proporciona IMAX, aunque no fue su primera vez, ya que empezó a hacer sus pinitos con El Caballero Oscuro. Sin embargo, en esta ocasión veremos novedades bastante sorprendentes en varios campos.
Estas podrían ser las novedades e innovaciones de las nuevas películas IMAX del futuro
Aunque no se ha confirmado de forma oficial, por varias entrevistas concedidas por el director a varios medios internacionales, parece ser que veremos innovaciones interesantes en dos campos. El primero tiene que ver con las cámaras, ya que la mayoría de éstas hasta la fecha son gigantes, hacen mucho ruido y pesan mucho, por lo que solo se pueden usar en determinados planos o escenas.
Sin embargo, esas «mentes brillantes» como las ha calificado Nolan, están trabajando en hacer que las cámaras sean más pequeñas, menos pesadas y mucho más silenciosas, lo que significa que se pueden usar en una mayor variedad de situaciones.
Por otro lado, la otra innovación podría tener que ver con un aumento del brillo máximo alcanzado en las salas más punteras y, quizá, el uso de una mayor tasa de fotogramas por segundo en determinados planos, compitiendo así con lo ofrecido por las salas Dolby Cinema en la nueva guerra del cine.
Aunque nada de esto está confirmado, seguramente lo veamos hecho realidad en cuanto el director confirme más detalles sobre su nuevo film. Para entonces, esperamos poder traeros más información, noticias y alguna que otra curiosidad más sobre uno del los grandes directores de nuestra era.