Sin duda alguna, la pandemia que azota medio mundo está afectando a diferentes servicios. Y es que, plataformas de contenidos bajo demanda como Disney+, HBO o incluso Netflix, están reduciendo la calidad de sus reproducciones para evitar un colapso provocado por el aumento de tráfico en Internet. Y también le ha tocado el turno a Chromecast.
Google ya avisó que comenzaría a reducir la calidad de sus servicios. En primer lugar ha sido YouTube, que ha limitado los vídeos reproducidos en teléfonos móviles a calidad 480p nativa. Sí, puedes subir la resolución de forma manual, pero de esta manera se ahorra consumo de datos. Y con Chromecast ha pasado algo semejante.
No, los streamings de Chromecast no se verán peor
De esta manera, el gigante con sede en Mountain View acaba de anunciar una nueva medida que, por un lado limitará la calidad de los vídeos reproducidos por su gama de cámaras de seguridad Nest. Ahora, la grabación por defecto se realizará en menor calidad, aunque también podrás aumentar la resolución de forma manual.
¿Y qué pasa con el Chromecast? Pues que esta opción para aumentar la calidad de la resolución no estará disponible. Hay que tener en cuenta que esta medida no va a afectar a la calidad de las reproducciones que realicemos, principalmente porque su resolución depende de la plataforma utilizada.
Donde sí notaremos cambios será en algunos detalles, como la calidad de las imágenes y la velocidad en la que sse presentan imágenes cuando tienes activado el modo Ambiente. Eso sí, la firma ha dejado claro que este cambio es temporal, por lo que la calidad volverá a sus niveles originales cuando la situación actual cambie.
Sí, este pequeño detalle marca la diferencia
Puede que estés pensando que limitar la calidad de la imagen en los Chromecast es un detalle nimio y que no marca la diferencia, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el consumo es bajo, estar pasando entre tantas imágenes provoca un consumo de decenas de megas por minuto. Y si se tiene en cuenta la gran cantidad de usuarios que utilizan el popular dongle de Google de forma habitual, está claro que son gigas de ahorro diario.
¿Te preocupa que esto pueda afectar a tu televisor? Puedes estar tranquilo, ya que Google ha dejado muy claro que va a reducir la resolución de las imágenes que aparezcan, pero no su frecuencia de actualización. De esta manera, el fondo se irá cambiando a la misma velocidad para evitar posibles problemas de retenciones de imágenes en los televisores.