No hay semana en la que no hablemos del cierre de servidores IPTV pirata. Pero la última noticia que nos ha llegado es uno de los mayores golpes en los últimos años. Hablamos de cientos de miles de clientes que tenían acceso ilegal a servicios de pago.
Te puede interesar: Usar una IPTV pirata en Italia te puede salir caro: 250 clientes se enfrentan a multas de más de 25.000 euros
Esta vez ha sido en Reino Unido, donde la Federation Against Copyright Theft (FACT) junto con empresas de la talla de Sky iniciaron una demanda contra una serie de servidores IPTV pirata. Y el resultado ha sido el cierre de una de las mayores plataformas que operaban en Inglaterra. Ojo, que también hay usuarios europeos afectados.
Kieron Sharp, director general de FACT, indicó que «nos complace apoyar a la Policía de West Midlands en su labor de desmantelamiento de una red tan importante. Esto debería ser una seria advertencia para cualquiera que esté motivado por las ganancias financieras de dedicarse a la piratería: es un delito que será tomado en serio por la Policía.»
Cientos de miles de usuarios afectados por el cierre de IPTV pirata
Tal y como informan desde TorrentFreak, la FACT lleva años luchando contra el IPTV pirata que arrasa en Reino Unido, y este duro golpe contra la piratería. En esta operación se ha detenido a dos hombres de 53 y 35 años, además de una mujer de 40 años acusados de infracción de derechos de autor, fraude y conspiración para cometer fraude.
Según la policía inglesa, estos servidores IPTV pirata daban servicio a cientos de miles de usuarios, que accedían a estos enlaces ilegales para disfrutar de plataformas como Netflix, Sky o la liga de fútbol. La FACT no ha indicado el nombre de la plataforma, pero se sabe que era uno de los servicios más utilizados en Reino Unido. Por lo que parece, ofrecían contenido premium a través de más de 100 plataformas IPTV piratas.