El televisor es el dispositivo principal de entretenimiento de muchas familias. De ahí que cada vez que cambiamos de modelo lo busquemos más grande y con mejor imagen. Y si nos estáis leyendo, seguro que muchos de vosotros habéis gastado una cantidad importante de dinero en el mismo. Así que, ¿por qué no rodearlo de la «mejor compañía»? Tranquilos, no nos referimos en esta ocasión a caros sistemas de sonido o iluminación. Hoy os queremos hablar de 5 accesorios que para nosotros son imprescindibles y que debería tener todo el mundo en su salón, sala de estar o habitación. Cinco complementos ideales para acompañar a nuestro flamante televisor.
Lo mejor de todo es que son productos bastante económicos, así que podremos hacernos con ellos sin problema. ¿De qué tipo de productos estamos hablando? Pues, como dice el título, de productos que consideramos imprescindibles para el uso diario de un televisor, ya sea este de gama alta o un modelo más sencillo. ¿Tienes curiosidad? Pues tranquilo que vamos a echar un vistazo a esta peculiar lista. Es muy posible que si te gusta disfrutar de tu tele ya tengas alguno de estos objetos, pero quizás no hayas caído en otros. Vamos a verlos.
5 accesorios imprescindibles para completar tu televisor
El primer accesorio que consideramos que debe acompañar a nuestro televisor es un buen cable HDMI. Ya sea porque utilizas un reproductor externo, un TV Box, una consola o un decodificador de televisión de alguna operadora, lo más probable es que necesites conectar algún dispositivo por HDMI a tu televisor. Y para hacerlo lo ideal es confiar en cables de calidad.
¿Y cómo sé que el cable es bueno? Como ya os hemos contado en varias ocasiones, una de las formas más sencillas de saber que estamos ante un buen cable es apostar por cables con certificación HDMI 2.1. Estos están identificados con una pegatina en la parte exterior de su embalaje que muestra un código QR que podremos escanear una vez recibamos el cable mediante la aplicación de HDMI.org. Al escanearlo podremos ver si la certificación es real y, por tanto, ha superado las pruebas pertinentes.
Un buen cable HDMI puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza, evitando fallos como pantallazos negros, pérdida de imagen, mala calidad y muchas más. Os dejamos justo debajo de estas líneas uno de los cables que recomendamos, pero si queréis tener más opciones no os perdáis el artículo en el que os contamos qué cables HDMI utiliza el equipo de AVPasión.
Ubluker HDMI 2.1 Certificado
El segundo accesorio que os vamos a recomendar para vuestro televisor es un adaptador de USB 3.0 a Ethernet. Aunque sabemos que la gran mayoría de televisores actuales cuentan con conexión Ethernet, esta está limitada, en todos los modelos del mercado, a 100 Mbps. Para los servicios de streaming es suficiente, ya que estos utilizando un bitrate más bajo, pero si queremos ir un paso más allá y utilizar archivos de vídeo más grandes puede que esos 100 Mbps se queden cortos.
Una forma sencilla, rápida y económica de solucionarlo es adquirir un adaptador de USB 3.0 a Ethernet Gigabit. De esta forma supliremos esta carencia que suelen tener todos los televisores y los dotaremos de una conexión por cable mucho más potente. Porque aunque es cierto que la gran mayoría de modelos cuenta con WiFi de doble banda, ya sabéis que la conexión inalámbrica puede llegar a ser bastante inestable.
Adaptadores de este tipo hay muchísimos en el mercado, así que es cuestión de probar cuál funciona en nuestro televisor. Nosotros el último que hemos probado es el TP-Link UE330, que lo probamos con la TCL C805, como ya os contamos. Debéis saber que el bueno mal funcionamiento de estos adaptadores depende del sistema del televisor y su compatibilidad. Y, por supuesto, también necesitaréis una tele que tenga un puerto USB 3.0, ya que si es 2.0 no nos servirá de mucho.
TP-Link UE330
El tercer accesorio para vuestro televisor, y este sí que es totalmente imprescindible en cualquier hogar, es un buen producto para la limpieza de la pantalla. Los televisores actuales no son como los televisores antiguos de tubo, que les pasabas un paño con limpiacristales y no pasaba nada. La tecnología ha avanzado mucho sí, pero también se ha vuelto mucho más delicada. Y encima tenemos varios tipos de paneles diferentes en el mercado. No es lo mismo limpiar un televisor OLED, que un QD-OLED o una LED (sea ésta QLED o no).
Así que lo primero que necesitamos saber es qué tipo de panel tiene nuestra tele. Si no lo sabéis, podéis buscar el modelo en nuestro Comparador y así averiguarlo. Y una vez sepáis el tipo de panel que tenéis, aquí tenéis una completa guía de cómo limpiar correctamente la pantalla de vuestro televisor para cada tipo de panel. En todos los casos, unos buenos paños son imprescindibles.
MR.SIGA Paños de Limpieza
Otro accesorio que, si bien puede que no sea totalmente imprescindible sí es muy recomendable, es un disco duro externo o una memoria flash que se conecte por USB al televisor. Con un económico pendrive por ejemplo, podemos expandir la memoria de almacenamiento de nuestro televisor y además utilizarlo también para grabar nuestros canales favoritos.
Las funcionalidades que nos puede dar un disco duro externo conectado al televisor son variadas, pero lo cierto es que dependen mucho del sistema operativo con el que cuente el televisor. No es lo mismo un televisor Android TV que otro que tenga un sistema un poco más «cerrado». Pero en cualquier caso, son muy económicos y siempre podemos aprovecharlos, por ejemplo, para grabar la TDT.
Disco Duro Externo 500 GB
Y el último accesorio que consideramos prácticamente imprescindible es un TV Box. Es cierto que si vuestro televisor es muy nuevo quizás no os haga falta, pero un TV Box externo casi siempre nos ofrecerá muchas más posibilidades que el sistema interno del televisor. Por ejemplo, si tenéis un televisor Samsung con Tizen OS o un televisor LG con webOS, podéis adquirir un TV Box con Android TV o Google TV y probar el sistema del gigante del buscados.
Por supuesto estos dispositivos cobran especial protagonismo cuando tenemos un televisor antiguo cuyo sistema ya ha quedado obsoleto o incluso que ni siquiera es un Smart TV. Al conectar uno de estos dispositivos podemos «revivir» cualquier televisor y convertirlo en inteligente.
Dos de nuestros favoritos son el Fire TV de Amazon y el Chromecast con Google TV de Google. Ambos dispositivos se venden en varios modelos, ya sean o no compatibles con la resolución 4K. Pero los más económicos se ajustan al presupuesto marcado.
Amazon Fire TV Stick Lite
Chromecast con Google TV (HD)
Estos 5 accesorios son los que consideramos imprescindibles para cualquier que quiera llevar un poco más allá y cuidar su televisor o Smart TV. Y vosotros, ¿tenéis algún accesorio que no puede faltar? Contádnoslo en comentarios.