Muchas veces cuando hablamos de audio inalámbrico parece que damos por sentado que vamos a perder mucha calidad de sonido. Pero la tecnología ha avanzado mucho y actualmente tenemos en el mercado altavoces WiFi con una calidad de sonido tremenda. Vale, puede que no alcancen a un buen sistema estéreo montado por componentes, pero aún así para la gran mayoría de usuarios serán más que suficiente. Sin embargo, elegir un altavoz inalámbrico no es una tarea sencilla, ya que en el mercado tenemos muchísimas opciones distintas y muy diferentes entre ellas.
Si buscamos en tiendas online como Amazon o AliExpress, la cosa se complica todavía más, porque en este tipo de tiendas podemos encontrar cientos de modelos, la mayoría de ellos bastante mediocres, para que mentir. Así que hemos hecho una breve lista con 5 altavoces WiFi con una calidad de sonido impresionante. Y sabemos que es así, o bien porque los hemos probado de primera mano o bien porque nos hemos informado y hemos revisado múltiples análisis y opiniones de usuarios expertos.
5 altavoces WiFi que pensamos que harán las delicias de cualquier aficionado a la música
Lo cierto es que últimamente han llegado al mercado propuestas muy top, ya que los fabricantes «clásicos» de audio se han dado cuenta de que el mercado de altavoces inalámbricos está en pleno auge. Por ejemplo, hace solo unos días os hablábamos del nuevo Evo One de Cambridge Audio, el cual no hemos incluido en la lista porque todavía no se ha podido probar. Pero es un ejemplo de como los fabricantes de audio están introduciéndose en este mercado. Pero no nos liamos más, echemos un vistazo a esta selección.
Sonos Era 300
Empezamos por una de las marcas más conocidas en lo que respecta a la fabricación de altavoces inalámbricos. Y más concretamente con su tope de gama, el Sonos Era 300. Estamos ante un altavoz realmente espectacular, con un diseño rompedor y que realiza una apuesta firme por el audio espacial.
El Era 300 es un altavoz potente, que ofrece un sonido espacioso y cohesivo. Reproduce perfectamente cualquier género musical y además tiene la ventaja de integrarse con el sistema de Sonos, uno de los mejores del mercado. Es un dispositivo excepcional y uno de los mejores altavoces WiFi que puedes encontrar en su rango de precios. No es barato, pero merece mucho la pena. Si quieres saber más sobre él, no te pierdas nuestro análisis del Sonos Era 300.
El Era 300 de Sonos está a la venta en dos acabados, blanco y negro, con un precio oficial de 499 euros.
Sonos Era 100
Como sabemos que el Era 300 puede resultar un poco caro para la mayoría de usuarios, hemos querido incluir también a su hermano pequeño, el Sonos Era 100. Este modelo es mucho más compacto, pero aún así ofrece una gran cantidad de funciones de reproducción en streaming y un sonido excelente. Así pues, el Era 100 se convierte en la puerta de entrada al sistema de Sonos ideal para todo tipo de usuarios.
A pesar de su tamaño más compacto, el Era 100 ofrece un sonido grande, abierto, detallado y preciso. Cuenta con muchas funciones de transmisión y a nivel de fabricación está muy bien construido, como suele ser habitual en Sonos. Si quieres más detalles sobre este modelo, puedes echar un vistazo a nuestro análisis del Sonos Era 100.
El Era 100 está disponible en dos acabados, negro y blanco, con un precio oficial de 279 euros.
KEF LSX II
Lo reconocemos, aquí hemos hecho un poco de trampa. Las KEF LSX II no son un altavoz WiFi, sino un sistema de altavoces activos con servicios de streaming integrados. A niveles prácticamente sería más o menos lo mismo, pero como es lógico tienen ventaja sobre el resto de dispositivos incluidos en la lista, ya que ofrece una imagen estéreo mucho más completa al ser dos unidades.
Aún así, no podíamos dejarlas fuera de esta lista. Todavía no hemos publicado su análisis, pero llevamos algunas semanas probando las KEF LSX II y os podemos decir que son espectaculares. El LSX II cuenta con una muy buena conectividad, con Wi-Fi, Apple AirPlay 2, Google Chromecast y Bluetooth; junto con soporte para servicios como Amazon Music, Deezer, Qobuz, Spotify y Tidal. También tienen entradas físicas HDMI ARC y USB-C para conectar a un televisor y un ordenador de forma fácil.
En cuanto al sonido, es KEF. Tenemos un sonido dinámico, perfectamente ajustado sin importar el género, con buenos graves a pesar de su tamaño y con un control espectacular. Un sonido refinado, maduro y al mismo tiempo con una calidez natural realmente atractiva. Sin duda, una elección de primeras si tienes un poco más de espacio y quieres un sonido súper completo.
Las KEF LSX II están disponibles en múltiples acabados con un precio oficial de 1.399 euros. Sin embargo, si este precio es excesivo para ti, siempre puedes optar por las KEF LSX II LT, una versión recortada pero que mantiene el mismo sonido. Eso sí, pierde la entrada auxiliar, tiene menos opciones de acabados y no cuenta con conexión inalámbrica entre los altavoces. Las KEF LSX II LT tienen un precio oficial de 999 euros.
KEF LSXII LT
KEF LSX II
AudioPro C20
Continuamos esta selección con el AudioPro C20, un versátil altavoz inalámbrico «todo en uno». Audio Pro es un fabricante sueco que lleva más de 45 años fabricando equipos de audio, así que sabe lo que hace. El C20 está fabricado con una carcasa de madera afinada acústicamente y ofrece 190 W de potencia, consiguiendo así un sonido rico, envolvente y con cuerpo. Cuenta con amplificación Clase D, Bass Reflex, dos tweeters de 1 pulgada y un woofer de 6.5 pulgadas.
Es compatible con Airplay 2, Google Cast, Audio Pro Multiroom y Bluetooth. Además podremos escuchar nuestras canciones favoritas a través de TIDAL Connect o Spotify Connect. Cuenta con una entrada de línea para poder conectarle al altavoz dispositivos más antiguos, como reproductores de CD e incorpora una etapa de imán móvil (MM), lo que nos permitirá disfrutar de nuestra colección de vinilos con solo conectarle un tocadiscos.
Resumiendo, un altavoz súper completo que, quizás, no sea tan conocido como el resto. El AudioPro C20 está a la venta en tiendas de audio con un precio oficial de 549 euros.
Sonus Faber Omnia
Y si quieres ir «a por todas», échale un ojo al Sonus Faber Omnia, un espectacular altavoz inalámbrico todo en uno que no pasa desapercibido. El conocido fabricante italiano ha desplegado toda su artesanía en este altavoz, que cuenta con un acabado de madera multicapa en la parte superior que se complementa con la tela acústica de color negro de la zona inferior.
Estamos ante un sistema estéreo de 4 vías y caja cerrada optimizado por DSP. Más concretamente está equipado con siete altavoces: dos tweeters de cúpula de seda de 19 mm, dos drivers de medios de cono de pulpa de papel de 76 mm, dos drivers de disparo lateral de membrana de pulpa de celulosa de 44,5 mm y un woofer de cono de aluminio de largo alcance de 165 mm. Todo ello está alimentado por un potente amplificador que ofrece nada menos que 490W de potencia.
Por otro lado, el Sonus Faber Omnia incluye la tecnología CRESCENDO. Se trata de un avanzado sistema de procesamiento de señales que proporciona una mayor sensación de dimensionalidad e inmersión, utilizando inteligentemente los dos altavoces laterales de rango completo. Crea un frente de onda nítido que, a través de los reflejos de la habitación, imita el de una actuación en vivo.
Es compatible con todos los sistemas inalámbricos y además cuenta con HDMI ARC, etapa de phono MM a través de un dongle que se conecta en el panel trasero del altavoz, conexión analógica y Ethernet. Y a nivel inalámbrico, cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth compatible con aptX HD. Resumiendo, uno de los altavoces WiFi más premium que vamos a poder encontrar en el mercado.
El Sonus Faber Omnia está disponible en dos acabados: Walnut y Graphite. Se vende en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.799 euros.