Desde hace poco los teléfonos POCO F6 y F6 Pro son una realidad en el mercado, donde se incluye España. Es posible que no tengas muy claro cuáles son las grandes diferencias que ofrece cada uno de los modelos. Nosotros te mostramos las cinco más importantes para que realices la elección adecuada entre estos equipos con Android (donde no falta la personalización HyperOS).
En algunos apartados los teléfonos son prácticamente idénticos, y dos ejemplos muy claros de lo que decimos son el diseño que no tiene grandes diferencias entre ambos y, también, en las dimensiones de la pantalla integrada que es de 6,67 pulgadas (done también la frecuencia es de 120 Hz en ambos casos, aunque la densidad de píxeles es mejor en el POCO F6 Pro). Pero hay otros detalles que son más relevantes y que deben formar parte de la valoración de compra.
Las diferencias clave entre los nuevos POCO F6 de Xiaomi
Estas son las más importantes que creemos que debes conocer y que, posiblemente, hagan que te decidas por uno u otro (evidentemente, el precio del Pro es mayor, como bien puedes comprobar en el artículo de lanzamiento que publicamos en su momento).
El procesador, un componente clave
El Poco F6 Pro está basado en el SoC Snapdragon 8 Gen 2, el buque insignia del año pasado. Como puedes imaginar, sigue siendo muy potente y su precio ha bajado un poco a estas alturas, pero está fuera de toda duda su comportamiento incluso con los juegos. La RAM de este modelo es de 12 GB LPDDR5X como mínimo y almacenamiento UFS 4.0.
El Poco F6 está basado en el Snapdragon 8s Gen 3, un chip bastante nuevo que se basa en el componente más actual de Qualcomm… pero con algunos recortes (es menos capaz que el componente del modelo anterior, sin duda alguna, pero muy completo). Además, el modelo base es de ocho gigas de RAM (pero hay una variante que llega a los 16)
Tanto el Poco F6 Pro como el F6 vienen con la promesa de tres años de actualizaciones importantes de software y un año adicional de parches de seguridad. Y, por supuesto, ejecutan el mismo software: la última versión de HyperOS basada en Android 14.
La carga rápida, algo para tener en cuenta
Ambos teléfonos tienen baterías de 5.000 mAh. Pero la gran diferencia llega por la potencia de carga. El POCO F6 llega a los 90W (lo que permite una carga completa en unos 40 minutos), mientras que el Pro alcanza los 120W -lo que significa que llega al 100% en apenas 30 minutos-. Dicho esto, poco más hay que explicar. En ambos casos, se incluye el cargador y cable compatible en la caja, lo que son buenas noticias.
Calidad de la cámara de los POCO F6
A primera vista, las configuraciones de cámara en los dos modelos POCO F6 parecen similares… aparte del que Pro tiene una cámara extra en la parte trasera. Aunque es una cámara macro de 2MP que no es vital.
Sin embargo, al profundizar un poco más, rápidamente empiezas a ver más diferencias. Por ejemplo, el POCO F6 utiliza un sensor Sony IMX 882 (LYT600) de 50MP (1/1.95″, 0.8µm – 1.6µm). Por su parte, el Pro integra uno OmniVision OVX8000 de 50MP que es más grande -1/1.55″ (1.0µm – 2.0µm)- y luminosa (f/1.6), lo que hace mejor, especialmente en situaciones con poca luz.
Altavoces, hay diferencias
Ambos teléfonos cuentan con un sistema de altavoces estéreo, con uno orientado hacia abajo y otro que también funciona como auricular. Los dos se comportan bien en el apartado del volumen, pero el POCO F6 Pro tiene una pequeña ventaja en este apartado debido al tamaño de los elementos de emisión… que en el día a día se hace notar.
Una cuestión de diseño
Los dos teléfonos son muy similares en dimensiones generales -lo tiene sentido dado que ambos tienen la misma pantalla de 6,67 pulgadas y la misma capacidad de batería de 5.000 mAh-. Pero hay diferencias en el peso, con el POCO F6 llegando a los 179 gramos, mientras que el Pro sube hasta los 209.
Esto probablemente se deba más a la diferencia en los materiales de fabricación, ya que el modelo básico tiene una parte trasera de plástico, mientras que el POCO F6 Pro es de cristal y cuenta con un marco de aluminio. Importante: la opción estándar ofrece mejor protección, ya que tiene certificación IP64, mientras que su hermano se queda en IP54 (además, el primero utiliza Gorilla Glass Victus, mientras que el modelo más caro utiliza Gorilla Glass 5).