Estamos a una semana de que los canales SD de la TDT desaparezcan de forma oficial para dar paso a la TDT HD. Como ya os hemos ido avisando, el día 14 de febrero todos los canales que emitan a través de la TDT tendrán que hacerlo en HD. Si tenéis un televisor relativamente nuevo (hasta 10 años incluso podría ser compatible) no tendréis mayor problema, solo será necesario resintonizar para eliminar de la parrilla los canales SD y ordenar sus alternativas HD. Pero si tenéis un televisor más antiguo que no sea compatible con las emisiones HD dejaréis de ver la TDT.
¿Qué podéis hacer si es vuestro caso? Hay varias soluciones, pero una de las más sencillas es adquirir un receptor TDT que sea compatible con la TDT HD. Es cierto que tendremos que hacer una inversión, pero será mucho más asequible que la que tendríamos que hacer si queremos cambiar de televisor (aunque puede ser la excusa perfecta para deshacernos de esa tele que tienes desde hace mil años). Así que si le tienes cariño a tu tele actual y no te quieres complicar con las listas IPTV, solo te queda adquirir un receptor compatible. Y para echaros un cable aquí os traemos 5 modelos que nos han parecido interesantes.
Con estos 5 receptores para TDT HD no tendrás problemas para seguir viendo la tele a partir del 14 de febrero
Hemos seleccionado para vosotros cinco receptores compatibles con la TDT HD basándonos en varios factores, como la marca, la disponibilidad, la compatibilidad y otras características. Por supuesto cualquier receptor compatible os servirá, pero estos nos han parecido muy interesantes.
Empezamos con un receptor de una marca súper conocida en el mundo de los receptores de satélite. El Qviart T2+ es un receptor que equipa un sintonizador DVB-T2 H.265, compatible con los formatos de vídeo 1.080i y 1080p. Cuenta con organización automática de canales, grabaciones PVR y Timeshift automático, puerto USB 2.0 para grabar y reproducir archivos multimedia, media player con función especial de resumir lo visto anteriormente, soporte de subtitulos, cambio de audio y Teletexto, EPG de 7 días y conectores HDMI y Euroconector (por si tienes un televisor muy muy antiguo).
En resumen, un receptor TDT súper completo. Puedes encontrar el Qviart T2+ en Amazon con un precio de 34,95 euros.
Qviart T2+
Continuamos con dos modelos de la marca Edision. Por un lado tenemos el Edision PICCO T265, un receptor para canales en abierto DVB-T-T2. Es compatible con la nueva tecnología de recepción DVB-T2 H.265-HEVC, lo que garantiza un mejor rendimiento. Destaca por su soporte WiFi USB externo para aplicaciones como YouTube y por el mando a distancia 2en1 que está listo y preprogramado con las 4 funciones más importantes para televisores Samsung y LG.
El PICCO T265 ofrece imágenes con una resolución de hasta Full HD 1080p gracias a su sintonizador DVB-T2 HD, que permite recibir canales de radio y TDT HD. Por otro lado, está equipado con un reproductor multimedia que permite disfrutar de todos los medios guardados en nuestros dispositivos de almacenamiento USB, siendo compatible con los formatos multimedia MP3, JPEG, BMP, AVI, DivX, VOB, MKV, AC3 y muchos más.
Tenéis el Edision PICCO T265 disponible en Amazon con un precio de 27.90 euros.
EDISION PICCO T265
Y la misma marca también cuenta con el Edision Nano T265+, que nos ha parecido muy interesante para los que buscáis un receptor de TDT HD que se pueda «esconder» tras el televisor.
El Nano T265+ es un receptor en formato dongle, es decir, que se conecta directamente al puerto HDMI de vuestro televisor, como ocurre por ejemplo con el Fire TV de Amazon. Es compatible con DVB-T/T2 H.265/HEVC 10Bit para canales terrestres y ofrece las mismas características que su hermano de formato «caja».
Podéis encontrar el receptor de TDT HD en formato dongle Edision Nano T265+ en Amazon con un precio de 32.90 euros.
Edision Nano T265+
Continuamos nuestra selección con el Thomson THT709, un receptor para TDT HD compacto y eficiente con instalación rápida y fácil manejo. Permite grabar programas y series de TV a un dispositivo de almacenamiento USB externo, así como reproducir música, videos o ver imágenes directamente en el receptor. Además incorpora una guía electrónica de programas (EPG) de 7 días.
Más allá de lo comentado, el Thomson THT709 cuenta con programación de 30 eventos, con 4 listas de favoritos, puerto USB, compatibilidad con Dolby Digital Plus a través del conector HDMI, Teletexto y subtítulos multi-idiomas.
Podéis conseguir el Thomson THT709 en Amazon con un precio de 39.99 euros.
THOMSON THT709
Y para los que buscáis «matar dos pájaros de un tiro» hemos seleccionado el Gamme Android TV STRONG, un receptor para TDT HD que también cuenta con el sistema operativo Android TV. Con este receptor podremos ver la televisión digital terrestre gracias a su sintonizador DVB-T2, pero también transformaremos nuestra tele en una Smart TV gracias a Android TV. Está certificado por Google, lo que nos garantiza el acceso a una gran cantidad de aplicaciones, juegos, servicios de streaming y mucho más.
El SRT 420 también está equipado con funciones como resolución 4K UHD, decodificación H.265, Wi-Fi 5 de doble banda, Chromecast y mucho más. Además cuenta con Google Assistant, así que podremos controlar la reproducción mediante comandos de voz. Está equipado con dos puertos USB, Bluetooth 5.0, una ranura para tarjetas Micro SD y puertos HDMI y Ethernet.
Podéis conseguir el Gamme Android TV STRONG en Amazon con un precio de 69.99 euros.