Aunque siempre nos fijamos más en las ofertas de televisores de gama alta, el Black Friday es también una muy buena oportunidad para conseguir una tele económica. Quizás tengas un presupuesto muy ajustado, puede que necesites una tele para una habitación y no quieras gastar demasiado, o quizás busques un modelo sencillo para tu segunda residencia. Sea cual sea el motivo, si quieres comprar una tele muy económica, es el momento. Y no, todavía no se ha acabado el Black Friday. Es cierto que está dando ya sus últimos coletazos, pero aún podemos encontrar buenas ofertas.
5 televisores muy interesantes que vas a poder conseguir por menos de 500 euros este Black Friday
Comprar una tele económica no debería significar comprar una tele de mala calidad. Así que para echaros una mano hemos preparado una breve selección con 5 televisores que en este Black Friday vas a poder conseguir por menos de 500 euros. Y ya nos conocéis, son modelos que cumplen un mínimo de condiciones técnicas para ofrecer buenas características a pesar de su reducido precio. ¿Necesitas una tele y no quieres gastar demasiado? ¡No te lo pierdas!
TCL C655 Pro de 55 pulgadas
Ya os hablamos de este modelo el otro día, pero no podemos dejar de recomendarlo. Aunque su precio habitual supera los 500 euros que nos hemos marcado de límite, durante el Black Friday podemos conseguir el TCL C655 Pro de 55 pulgadas con un precio espectacular de 399 euros. Así que es una muy buena oportunidad.
Y es que estamos ante un modelo que tiene panel VA y tecnología Full Array Local Dimming con 84 zonas de atenuación local en el modelo de 55 pulgadas. Además también cuenta con una capa de Quantum Dots para mejorar el color. Es decir, tecnologías de imagen que normalmente solo encontramos en los modelos de gama alta.
Además es compatible con todos los formatos HDR y con VRR en 4K a 60 Hz y VRR en resolución Full HD entre 48 y 120 Hz. Todo ello con el sistema operativo Google TV integrado, posiblemente el mejor del mercado. Así que estáis ante un televisor económico sí, pero que ofrece unas características técnicas muy raras de ver en un modelo de este precio.
Podéis conseguir el TCL C655 Pro de 55 pulgadas por 399 euros en El Corte Inglés. Es una oferta de Black Friday, así que muy posiblemente deje de estar disponible a este precio al final del día de hoy. Tenlo en cuenta.
TCL C655 PRO de 55 pulgadas
Hisense E7NQ PRO de 55 pulgadas
También en 55 pulgadas podemos encontrar la E7NQ PRO de Hisense, un modelo que también ofrece características que casi podríamos considerar de gama alta. Cuenta con panel VA, tecnología Quantum Dot para mejorar el color, retroiluminación Full Array de 32 zonas y un brillo de 400 nits.
Hisense no se ha olvidado de los gamers, incluyendo puertos HDMI 2.1 completos con soporte para 120 e incluso 144 Hz, VRR y Freesync, además de ALLM. Así que, como podéis ver, estamos ante un televisor que vale mucho la pena.
Tenéis el Hisense E7NQ PRO de 55 pulgadas de oferta durante el Black Friday a un precio de 469 euros. La tenéis disponible tanto en El Corte Inglés como en Amazon, al mismo precio, así que podéis elegir el que más os guste.
Hisense E7NQ PRO de 55 pulgadas
Hisense E7NQ Pro de 55 pulgadas
Samsung QE1D de 50 pulgadas
Si preferís confiar en una marca como Samsung, en el presupuesto que nos hemos marcado os podemos recomendar la Samsung QE1D de 50 pulgadas. Aunque su precio oficial es de 899 euros, ahora la podemos conseguir con un precio inferior a los 500 euros.
Se trata de un modelo exclusivo, solo se vende en Samsung.com. Pero os recomendamos este modelo porque cuenta con tecnología de puntos cuánticos, QLED. Esta convierte la luz en más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo, reproduciendo el 100% del volumen de color. Además incorpora un sistema llamado 4K Upscaling, que utiliza la IA para escalar todo tipo de contenido a la resolución 4K UHD del televisor.
También cuenta con Dual LED, un sistema de iluminación que combina luz cálida y fría para conseguir mayor contraste y colores más precisos. Es compatible con HDR10+ y luce un diseño bastante bonito, casi sin marcos y con unas patas minimalistas que otorgan todo el protagonismo al panel. Además cuenta con el sistema operativo Tizen, uno de los mejores del mercado. Y no pueden faltar la gran mayoría de refinamientos de Samsung, como una nueva GameBar o funciones como Q-Symphony, entre otras.
Durante el Black Friday podéis conseguir el Samsung QE1D de 50 pulgadas en Samsung.com con un precio en oferta de 449,10 euros. Como decíamos, su precio oficial es de 899 euros, así que el descuento es bastante potente.
Samsung QE1D de 50 pulgadas
Philips PUS8209 de 55 pulgadas
Otro de nuestros modelos favoritos a la hora de buscar televisores económicos es el Philips PUS8209, ya que ofrece algunas características muy interesantes. La primera y principal es que cuenta con la tecnología QLED, muy importante a la hora de lograr una mejor reproducción del color. Además incorpora el motor de imagen Pixel Precise Ultra HD, que ofrece un extra de nitidez, muy característico de los televisores de Philips.
Por supuesto no nos podemos olvidar del magnífico sistema Ambilight, que en este modelo es a tres lados. Y en cuanto a conectividad, tenemos 3 puertos HDMI compatibles con VRR. Por último, del apartado Smart TV se encarga el nuevo sistema operativo Titan OS, que ofrece acceso a las plataformas de streaming más conocidas.
Hemos rebuscado por la red y ahora mismo el mejor precio que hemos visto de la Philips PUS8209 de 55 pulgadas lo tenéis en Carrefour, donde podéis conseguirla por 389 euros.
Philips PUS8209 de 55 pulgadas
Xiaomi A 2025 de 55 pulgadas
Y cerramos esta breve selección de televisores por menos de 500 euros con la Xiaomi A 2025 de 55 pulgadas (también disponible en otras diagonales). Cuenta con una pantalla 4K UHD, es compatible con HDR10 y con HLG, equipa tecnología MEMC y es compatible con Dolby Audio y DTS:X. A todo ello se le suma el sistema Google TV, que nos proporcionará acceso a más de 10.000 aplicaciones.
Resumiendo, el Xiaomi A 2025 es posiblemente el televisor más sencillo de los cinco, pero ofrece las características mínimas que podemos buscar en cualquier tele de 2024. Podéis encontrar la Xiaomi A 2025 de 55 pulgadas en MediaMarkt con un precio de 339 euros. También está disponible en 43 y 50 pulgadas, así que si necesitáis un modelo más pequeño puede ser una buena opción.
Xiaomi A 2025 de 55 pulgadas
Y hasta aquí nuestra selección de 5 televisores que vas a poder encontrar por menos de 500 euros durante el Black Friday. Así que ya sabes, si necesitas una tele a buen precio, todavía estás a tiempo de aprovechar las ofertas del viernes negro. Pero no te duermas porque probablemente mañana ya no estén disponibles.