Ahora mismo estamos viviendo un momento algo turbulento en lo geopolítico, y las guerras están empezando a ser un habitual en los telediarios de todo el mundo. Aun así, es importante separar lo que es la realidad y la ficción que consumimos, y es que muchas personas alrededor del mundo son fans del cine bélico. Este tipo de películas que pueden abordarse de muchas maneras diferentes, tiende a ofrecer un pequeño vistazo a lo que es una guerra, ofreciendo muchas una narrativa más que interesante.
En los catálogos de las plataformas de streaming existen muchas películas bélicas, algunas de ellas incluso nominadas a Oscar y otros premios importantes, pero también es interesante echar un vistazo a producciones algo menos conocida. En este caso vamos a decantarnos por un término medio, y es que os vamos a hablar de dos películas bélicas que ahora mismo están siendo un éxito en Prime Video.
El cine bélico se reivindica
Como ya hemos comentado, existen varias formas de hacer cine bélico. La primera de ellas y más usada es la más básica, y es que con esta simplemente tenemos una película de acción con algún atisbo de crítica o drama en general. Por otro lado tenemos aquellas películas bélicas que se centran más en el lado humano de toda guerra, y estas suelen ser las que destacan y las que terminan por ser nominadas en varias galas de premio.
Ahora bien, existe otra forma derivada de las dos anteriores, y es que también es relativamente común encontrar películas bélicas basadas en hechos reales. Curiosamente, las dos películas de las que os hablaremos hoy pertenecen a este tipo de filmes, y quizá por ser menos frecuenta han conseguido llamar la atención de los fans del cine bélico de Prime Video.
Más concretamente hablamos de ‘Códigos de guerra’ y ‘Héroes al amanecer’, ambas disponibles en Prime como ya comentamos. La primera nos permite seguir las historias de dos marines estadounidenses, mientras que la segunda nos lleva un poco más atrás en el tiempo, basándose en diarios de soldados de la Primera Guerra Mundial, lo que nos permite echar un vistazo a uno de los más grandes conflictos bélicos de la historia de la humanidad.
Precisamente por el hecho de basarse en hechos reales, ninguna de las dos termina cayendo en el saco de banalizar la guerra, pero al mismo tiempo consiguen ofrecer películas más que entretenidas. El drama abunda en ambos casos, y eso es totalmente innegable, pero al final de cuentas terminamos pudiendo disfrutar de ellas al mismo tiempo que tenemos el corazón encogido por tanta tragedia.
Por supuesto, no son películas para todos. Para poder disfrutar de ambas probablemente tienes que ser un claro amante del cine bélico, pero si ese es tu caso probablemente las terminarás amando, no en un sentido literal, sino más bien porque puede incluso abrirte los ojos. Quizá son más interesantes para aquellas personas que además disfruten de películas realmente dramáticas, de aquellas que buscan dejar huella en el espectador.
En caso de que prefieras algo más light pero manteniéndonos en la temática, la verdad es que en el catálogo de Prime Video existen numerosas películas bélicas que tratan el tema de la guerra de una forma mucho más superficial. Ambas formas son completamente válidas, y depende de cada personaje elegir cuál se adecua mejor a sus gustos.
Como ya comentábamos, tenéis tanto ‘Códigos de guerra’ como ‘Héroes al amanecer’ totalmente disponibles en Prime Video. La primera cuenta con una duración de 1 hora y 32 minutos, mientras que la segunda llega hasta 1 hora y 41 minutos, por lo que son dos películas de una duración estándar.