Si estás buscando un televisor de grandes dimensiones y buen precio, la TCL C655 de 85 pulgadas es una opción ideal ya que e encuentra a un precio bestial de 1059 euros. Y es que hablamos de un televisor con una relación calidad-precio realmente alta. Se trata de un modelo con tecnología QLED, un pico de brillo que llega a los 500 nits y un sistema operativo de primer nivel: Google TV.
En cuanto a tecnología, este modelo cuenta con unas características raras de encontrar por apenas 1000 euros, empezando por su panel de matriz VA -lo que le confiere un nivel de contraste nativo mucho más alto que uno IPS-, además de contar un un brillo decente, este modelo también destaca por tener soporte completo para los 4 formatos del HDR, además de algunas funciones interesantes para los jugadores, como por ejemplo aceptar señales 120 y 144 Hz con VRR -solo en 1080p, eso si-. Podéis comprarla en Mediamarkt de ofertaza por 1059 euros:
TV QLED 85" - TCL 85C655
TCL C655 QLED de 85 pulgadas, el televisor ideal para montarte un cine en casa por 1000 euros
Lo cierto es que ningún televisor nos va a dar lo mismo que esta C655 por 1000 euros en 85 pulgadas. Lo primero a destacar es el uso de un panel VA de alto contraste, lo que supone conseguir un contraste ANSI de 5000:1, cinco veces más que con un panel IPS que se suele usar en otras marcas por un precio similar. Además, TCL también le ha añadido una capa de Quantum Dots para mejorar el volumen cromático, especialmente en HDR.
Hablando de HDR, la C655 es totalmente compatible con los principales formatos del HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG con un pico de brillo que puede superar los 500 nits. Además, su tecnología de retroiluminación es Direct LED, por lo que conseguiremos una uniformidad en el nivel de negro bastante buena, muy lejos de los tradicionales sistema Edge LED que suelen verse en la competencia.
Otro apartado interesante es el procesador AI PQ, que ha mejorado bastante respecto al año pasado como hemos podido atestiguar en numerosos análisis de otros televisores de TCL, por ejemplo con la C655 Pro. Los cambios más importantes se dan en el campo del escalado y el movimiento, así como en la fluidez del sistema operativo, algo que repasaremos a continuación.
Google TV y funciones avanzadas para gamers, un acierto total de TCL
Al margen de las grandes especificaciones técnicas que os hemos comentado más arriba, la firma china usa el mejor sistema que podéis encontrar para televisores: Google TV. Se trata de un sistema 100% Android donde podemos instalar cualquier app que queramos, así como una personalización altísima para poder dejarlo a nuestro gusto. Además, TCL ha dotado a esta C655 de una cantidad de memoria RAM y memoria interna suficientes para que el sistema vaya realmente fluido.
Para acabar, TCL está realmente interesada en hacer que cualquiera pueda disfrutar al máximo de los videojuegos, por ello está apostando por traer a sus televisores todas las funciones posibles para brindar a los jugadores la mejor experiencia posible. En este caso encontramos soporte para señales 120 y 144 Hz con VRR, aunque limitado a 1080p, así como ALLM y eARC (además de soporte DTS) y una completísima gamebar.
TV QLED 85" - TCL 85C655
En definitiva: si lo que quieres es un televisor con buena calidad de imagen pero sin dejarte un pastón, la C655 es la candidata ideal al contar con casi todas las opciones indispensables para disfrutar del cine a lo grande: 85 pulgadas, panel VA, Direct LED, compatibilidad con todos los formatos del HDR y lo más importante, un precio de infarto que apenas supera los 1000 euros. Además, incluye Google TV como sistema operativo y algunas funciones muy interesantes para los jugadores de la casa.