El próximo 11 de julio las personas mayores podrán acudir a las salas de cine por un precio reducido de tan solo 2 euros. Podrán hacerlo una vez a la semana en un total de 420 establecimientos que se han adherido a este programa. De este modo se intentará incentivar el acceso al cine en este sector de la población con pensiones por debajo del salario mínimo.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha destinado un total de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado en 2023 a esta subvención para que los mayores vayan al cine. Con esta subvención, las salas de cines recibirán de forma bimestral la diferencia entre el precio ordinario de las entradas y este precio especial de tan solo 2 euros. El precio máximo de subvención será de tres euros.
¿Cuáles son los cines que se han adherido al programa para fomentar la vuelta al cine de los mayores?
Un total de 420 cines de todo el país se han unido a este programa para fomentar la vuelta a las salas de cine en el caso de las personas mayores de 65 años.
La lista de los cines adheridos a este programa es bastante amplia, siendo Andalucía la que más salas de cine ha ofrecido con un total de 77 establecimientos. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más cines que se unen a la iniciativa con un total de 76 cines.
También podrás encontrar cines que se han unido a este programa en Aragón, en Asturias, en Cantabria, en Castilla La-Mancha, en Castilla y León, en Ceuta, en Madrid, en Valencia, en Extremadura, en el País Vasco, en Navarra, en Murcia, en las Islas Baleares, en La Rioja, en Galicia o en las Islas Canarias.
Si quieres conocer cuáles son los cines que se han acogido a esta promoción, podrás comprobarlo en esta lista.
Requisitos para acceder a las entradas de cine por solo 2 euros
Las entradas de cine por solo 2 euros solo podrán adquirirse en taquilla, es decir, que no se podrán comprar a través de la página web del cine en cuestión. Se deberá demostrar la identificación de la persona y la acreditación de su edad a través del DNI.
Estos son los únicos requisitos que se deben cumplir para poder adquirir las entradas de cine por solo 2 euros. Eso sí, a la hora de entregar la entrada se podrá comprobar de nuevo la identidad de la persona que va a entrar en la sala de cine.
El descuento de dos euros se aplicará en una sola entrada a la semana, siendo preferibles los martes, aunque se podrán comprar cualquier día de la semana.
Las entradas no se podrán acumular a otras promociones u ofertas, es decir, no se podrá aprovechar el famoso ‘día del espectador’, por lo que se recomienda escoger un día en el que el precio de la entrada sea normal. Especialmente si se quiere ir varias veces al cine en una misma semana, para poder así beneficiarse de todas las promociones.
Son muchos los mayores que no han ido nunca al cine o que no van desde hace muchísimos años, por lo que este programa es una buena opción para que los mayores vuelvan a las salas de cine y fomentar así la cultura en todas las edades.