La guerra contra las IPTV piratas está en auge. Cada vez hay más redadas a nivel mundial, y en muchas de ellas las autoridades consiguen datos de los usuarios que están pagando por este tipo de servicios ilegales. Hasta ahora, en más de una ocasión han amenazado con llevar a los usuarios ante los tribunales. Y parece que van a comenzar a cumplir con esta amenaza.
Principalmente porque, a través de los compañeros de Torrent Freak, nos hemos enterado del resultado de la última redada en Reino Unido. La policía de Lancashire accedió a una casa de Lythan St Annes, donde arrestaron a una persona por estar detrás de una red IPTV pirata. Además, se le incautaron diferentes bienes materiales de gran valor, incluidos vehículos de alta gama.
El problema es que, entre todo el material incautado se incluyeron una serie de discos duros donde figuraban los datos personales de las personas que habían contratado este servicio para ver principalmente la Liga inglesa. Ahora, aunque el arrestado está en libertad bajo fianza, los suscriptores a este servicio van a comenzar a tener graves problemas.
La policía confirma que 7.000 usuarios de Reino Unido recibirán
Más que nada porque de los 32.000 suscriptores a esta IPTV pirata van a recibir una carta por parte de la policía indicándole que dejen de utilizar este servicio y que pueden ser condenados a una multa y hasta 5 años de cárcel. Evidentemente, es bastante difícil que esto se acabe llegando a cabo. Condenar a alguien sencillamente por consumir este contenido es exagerado, pero como mínimo se han llevado el susto ante la situación.
Pero, lo que sí es cierto es que es el tema de las IPTV piratas se lo están tomando cada vez más en serio. Y en vista de que puedes tener problemas legales, te invitamos a no utilizar el servicio. O por lo menos, utilizar un correo electrónico falso y un VPN para evitar posibles sustos.