No es ninguna novedad de que los clientes de Movistar Plus+ por satélite tienen claras desventajas respecto a los usuarios que utilizan el decodificador UHD de Movistar. Ya no solo por la baja resolución de los contenidos emitidos, sino porque parece que además no van a tener acceso a los canales DAZN LaLiga a través de Movistar Plus+ satélite.
Actualización: aunque Movistar Plus+ no lo indicó correctamente en las páginas de DAZN LaLiga, y el Registro Público Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de DAZN indicaba claramente que solo se emitiría en IPTV, finalmente Movistar ha añadido los canales DAZN La Liga y DAZN La Liga 2 por satélite. Se encuentran en el dial 53 y 172 respectivamente.
Han sido los compañeros de MundoPlusTV los que han dado la voz de alarma a los clientes de Movistar Plus+ por satélite, ya que se podrían quedar sin la posibilidad de ver el fútbol a través de este servicio. De cumplirse, sería el último clavo del ataúd de un servicio que está condenado a desaparecer en pocos años.
Es cierto que podrán utilizar la app de Movistar Plus+ para disfrutar de los canales de DAZN LaLiga, pero que no vayan a añadir los canales a la opción por satélite, no es una decisión justa en absoluto.
DAZN LaLiga solo disponible para clientes de fibra y ADSL
Tal y como han informado desde este medio, los tres nuevos canales DAZN LaLiga que lanzarán en Movistar Plus+ solo estará disponible a través de ADSL o fibra. De esta manera, si eres clientes de Movistar a través de satélite, tendrás que utilizar la app de DAZN para Smart TV o cualquier otro dispositivo compatible. ¿Y qué pasa con los clientes que no tengan una calidad de conexión ADSL? Pues que seguramente no van a poder ver el fútbol.
Como podrás comprobar en el siguiente enlace, Movistar Plus+ ya ha habilitado las páginas web de DAZN LaLiga, DAZN LaLiga2 y DAZN LaLiga3, y hay un cartel que indica claramente que será exclusivo para clientes de fibra y ADSL, dejando a los usuarios de Movistar Plus+ satélite sin la posibilidad de ver el fútbol a través de su decodificador.
Además, yendo al Registro Público Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de DAZN, podemos confirmar que sus canales se emitirán por ITPV, no por satélite.
Movistar aduce a la falta de espacio de bandas para emitir en satélite, pero la realidad es más simple: los clientes por satélite le salen cada vez menos rentables. Principalmente, porque no tienen que contratar otros servicios, como su línea de fijo y móvil o servicios adicionales como alarmas o seguros. Un valor añadido que reporta grandes beneficios a la compañía.
Movistar no quiere continuar ofreciendo contenidos por satélite
Movistar lleva años dejando de lado a los clientes por satélite. En un principio se planteó renovar los viejos decodificadores para utilizar un nuevo dispositivo de Cisco, pero el proyecto finalmente quedó parado. Y los equipos siguen sin actualizarse pese a su gran antigüedad.
Además, la oferta de canales es muy inferior si se compara con el decodificador UHD de Movistar Plus+. Solo hay que darse un paseo por los foros de la compañía para ver cómo decenas de clientes se quejan de esta diferencia.
Muchos de estos clientes directamente apuestan por satélite ya que no pueden contratar fibra o ADSL por no habar cobertura. Y dentro de poco tendrán un nuevo problema, puesto que el contrato con el operador satelital Astra finaliza en 2027 y la operadora española no lo va a renovar.
Sin duda, un gran jarro de agua fría para los clientes de Movistar Plus+ por satélite ya que tendrán que utilizar su conexión a Internet si quieren seguir viendo el fútbol. Hay que tener en cuenta que la operadora puede sorprendernos de alguna manera en el último momento, pero todo apunta a que la única opción disponible será a través de la app de Movistar, dejando claro que los clientes por satélite están condenados al ostracismo hasta que el servicio finalmente acabe por desaparecer.
Fuente: MundoTVPlus