No es ningún secreto que Cobra Kai es una de las series mas populares de Netflix, y no es para menos, ya seas un nostálgico fan de las películas originales o un nuevo fan de la actual serie, tiene todos los ingredientes para engancharte capitulo a capitulo. pero esta nueva temporada estará a la altura?
https://www.youtube-nocookie.com/embed/H_W5iyJ8kzw
Pero, ¿que va a pasar?
Continuamos directamente desde donde nos dejo la tercera temporada, y como no podía ser de otra manera con esa escena final donde John Kreese recurría a uno de los personajes de las películas clásicas, esta nueva temporada es una continuación de Karate Kid 3 ya que ese personaje es ni mas ni menos que Terry Silver, el villano co sensei de la Cobra Kai original.
El metraje, como no podía ser de otra manera, esta lleno de flashbacks de Karate kid 3, aunque también de las anteriores, pero es que la nueva alianza entre los villanos mas famosos de la saga, como no podía ser de otro modo, nos depara uno de los tándems con mas química que vais a ver jamás, el de Jhonny Lawrence y Daniel Larusso.
Gran parte del encanto de esta temporada esta en ver como estos 2 carismáticos personajes deben trabajar codo con codo para lograr ya no ganar el torneo All Valley de karate, si no para evitar que lo haga Cobra Kai. y Os lo aseguro, es genial. Los roces, los piques, la complicidad son constantes, es divertidísimo ver a ambos actores en pantalla, literalmente se comen las escenas y tienen momentos absolutamente sublimes, pero no estarán solos como gancho principal.
Otro de los ganchos principales y para mí el mayor acierto de esta temporada es sin duda Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith. Y es que, tal y como vimos en la película original, es un antagonista perfecto.
Con un aspecto imponente con sus 2 m de altura y su melena, además derrocha carisma en cada gesto y frase, las escenas que comparte junto a Martin Kove están llenas de tensión y resulta ser un actor mas que solvente.
Terry Silver en Karate kid 3 y Cobra Kai
Otro de los grandes aciertos de la temporada es lo auto consciente que es, se ríe continuamente del argumento o escenas tanto de las películas originales como de las primeras temporadas, pero gracias a esto, la manera de hilar las historias y personajes temporada tras temporada denota mucho mimo por parte de Netflix y queda mas patente que nunca en esta ultima temporada.
Muy bien, pero ¿Y el Karate?
Pues el karate ha mejorado notablemente en esta temporada. Las coreografías ahora no dan vergüenza ajena, como daba alguna en las 2 primeras temporadas cuando la serie era una producción de YouTube. A pesar de que a veces se nota el uso de dobles en las peleas, los actores han entrenado a conciencia para quedar creíbles en las escenas de acción, mención especial a Tanner Buchanan que interpreta a Robby Keene que ha adquirido un físico espectacular para esta temporada y es capaz de hacer movimientos y piruetas brutales, así como Peyton List que interpreta a Tory Nichols que ahora tiene una musculatura muchísimo mas marcada y lo mismo por supuesto, con Xolo Maridueña quien interpreta a Miguel, que ha ganado varios kilos de musculo, y de alguna parte mas del cuerpo.
Pero todos los actores en general, y las coreografías en particular, han mejorado muchísimo, tanto en espectacularidad como en realismo. Y si, como no podía ser de otro modo, en esta temporada POR FIN tenemos campeonato de Karate, y os aseguro que no decepciona.
No podían faltar los cameos (no tan épicos como el de Dee Snyder en la anterior temporada) ni la tremenda BSO que ha encandilado a tantísimos fans. Así que sin más preámbulos, estad atentos al día 31 de diciembre para devorar esta serie, no es arrepentiréis.