Si hay un lugar en el que las ideas más surrealistas puedan hacerse realidad es el cine. Eso sí, hay veces que la realidad supera la ficción y que, aunque todo parezca inventado, tiene más de real de lo que parece. Esto es precisamente lo que ocurre con ‘Cocaine Bear‘, la descabellada película que llegará el próximo año 2023 a los cines y que cuenta una historia difícil de creer.
La historia real cuenta un suceso ocurrido en 1985, en Kentucky, donde encontraron a un oso pardo muerto rodeado de fardos de droga, concretamente de cocaína. Al parecer, le cayeron varios kilos de cocaína del cielo que acabó consumiendo y que acabaron con su vida debido a una sobredosis. El oso que se encontraba en el Bosque Nacional Chattahoochee consumió alrededor de 30 kilos del polvo blanco.
Pero, ¿Cómo han planteado la película dirigida y producida por Elizabeth Banks? La directora ha querido darle un toque mucho más violento a esa historia del oso apodado como ‘Pablo EscoBear‘ y, en vez de morir después de consumir la cocaína, el protagonista se lanzará en un ataque violento contra todas las personas que se encuentre a su paso.
¿Cómo llegó la cocaína al conocido como ‘Pablo EscoBear’?
A pesar de que pueda parecer un misterio, lo cierto es que se conoce el desencadenante de la historia. Todo sería culpa de Andrew C. Thornton II, un narcotraficante que en el año 1985 arrojó desde un avión una bolsa de lona con cocaína, que luego consumió nuestro oso pardo. Quería liberarse del exceso de carga para, posteriormente, saltar desde el avión.
Esta historia, aunque no está confirmada, es la situación más probable ya que encontraron a Thornton muerto con el paracaídas cerrado. Sus conocidos afirmaron que le gustaba el riesgo y esperar al último momento para abrir el paracaídas, por lo que es posible que finalmente fallara y no se abrirera, lo que provocó su muerte.
Entre sus pertenencias encontraron un chaleco antibalas, un par de cuchillos, 4.500 dólares en efectivo, cuerdas, comida y una mochila con 15 millones de dólares en cocaína.
‘Cocaine Bear’ llegará a los cines el próximo mes de febrero de 2023
La película que llegará a los cines el próximo mes de febrero de 2023 tratará esta historia, sí, pero con una visión un poco más amplia ya que el oso, después de consumir la droga, se volvera agresivo e incluso comenzará a despedazar a gente. Se presenta como una película gore y surrealista.
Entre los actores encontraremos a Keri Russell, O’Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince y Margo Martindale. Aunque aún no conocemos al elenco al completo, por lo que tendremos que esperar aún unas semanas.
Aún no se conocen más adelantos, solo el primer póster que se ha presentado recientemente, pero lo que sí encontramos son imágenes reales del oso y es que, aunque lo encontraron muerto por la sobredosis de cocaína, el oso viajó de un lugar a otro y de famoso en famoso.
El cadáver el oso se encuentra en Las Vegas
En el año 1990, el cadáver del oso fue trasladado temporalmente a un almacén para poder mantenerlo en buen estado, pero este acabó siendo robado por un ladrón desconocido que lo vendió a una casa de empeños.
El dueño de la casa de empeños lo vendió al músico Waylon Jennings, quien terminó regalándolo a un amigo suyo de Las Vegas llamado Ron Thompson. Este lo expuso en su gigantesca mansión en las afueras de Las Vegas hasta su fallecimiento en 2009.
Desde entonces, el paradero del oso cocainómano es totalmente desconocido, aunque mucho dicen que ciertamente permanece en Las Vegas.