Llega Halloween y nuestras ansias por ver cine de terror se disparan. Podemos verlo en cualquier época del año sí, pero durante el mes de octubre es cuando más propuestas tenemos, tanto en el cine como en las plataformas. Y si tienes Netflix debes saber que tienes una gran selección de películas y series de terror para pegarte una buena sesión de Halloween. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un contenido específico en la plataforma de la gran N, ya que cuenta con un catálogo súper extenso. Por suerte, hay una manera muy buena y fácil de limitar la búsqueda: lo códigos secretos de Netflix.
No es la primera vez que os hablamos de estos códigos en AVPasión. De hecho, os hicimos una completa lista de todos los códigos de Netflix para encontrar en su catálogo películas y series ocultas. Pero en esta ocasión, y para celebrar la llegada de Halloween, vamos a centrarnos en el género de terror. Ojo, porque dentro de este género tenemos bastantes subgéneros, gran parte de ellos representados en códigos. Esto significa que podremos acudir directamente a ciertos tipos de películas sin tener que «bucear» en el extenso catálogo de Netflix.
Cómo utilizar los códigos secretos de Netflix
Antes de ver los códigos numéricos vamos a explicar cómo se tienen que utilizar. Para acceder al contenido utilizando estos códigos secretos necesitamos un navegador web, ya sea el del ordenador o el del móvil. Usando el navegador podremos encontrar nuestras series y películas ocultas y añadirlas a nuestra lista de favoritos para tenerlas disponibles en otros dispositivos, como nuestro televisor o Tv Box.
La forma de utilizar los códigos de Netflix es la siguiente. Tendréis que poner en vuestro navegador la siguiente dirección web: https://netflix.com/browse/genre/xx , donde XX es el código de la categoría que queréis buscar. Como podéis ver en la tabla que os vamos a poner un poco más abajo, tenemos la categoría principal de terror y también muchas subcategorías, así que las posibilidades son bastantes amplias incluso centrándonos solo en el terror.
Los mejores códigos secretos de Netflix para acceder a las películas y series de terror
El género de terror es enorme y parece poder mezclarse sin esfuerzo con casi cualquier otro. Ya sea comedia de terror, ciencia ficción o incluso romance de terror, hay muchos disponibles. Y aunque Netflix tiene una categoría dedicada al «terror» en su página de inicio, es posible que quieras profundizar para encontrar ciertos títulos o géneros específicos. Hay una cantidad impresionante de contenido, puede que incluso te sorprendas.
Dicho esto, la forma más rápida de encontrar todo este contenido es utilizar los códigos secretos. Y para que sea más fácil para vosotros, aquí tenéis la lista de los códigos con los géneros de terror más importantes:
- Terror (general): 8711
- Películas de terror de serie B: 8195
- Largometrajes sobre bichos feroces: 6895
- Películas de terror de culto: 10944
- Películas de terror en las profundidades marinas: 45028
- Comedias de terror: 89585
- Terror intelectual: 3261672
- Películas de monstruos: 947
- Historias satánicas: 6998
- Películas sobre psicópatas y asesinos en serie: 8646
- Pueblos de miedo: 81496215
- Películas de terror sobrenatural: 42023
- Terror de supervivencia: 2939659
- Juveniles de sustos: 52147
- Películas de terror de vampiros: 75804
- Películas de terror con hombres lobo: 75930
- Películas de terror de zombis: 75405
Como podéis ver, la lista es bastante amplia y tenemos subgéneros para todos los gustos. Estos códigos os permitirán acceder a ellos de forma sencilla, pudiendo filtrar por categorías tan peculiares como «Películas de terror en las profundidades marinas» o tan especificas como «Juveniles de sustos», algo que de forma habitual no es posible.
Aunque para «manejar» estos códigos vamos a necesitar un navegador web, podemos buscar los títulos de esta forma y, como decíamos, marcarlos como favoritos. Si hacemos esto podremos acceder a ellos rápidamente desde el televisor sin tener que volver a buscarlos. Esperamos que estos códigos os sirvan para sacar el máximo provecho a vuestra suscripción de Netflix.