Ryan Gosling es, sin duda alguna, uno de los actores de Hollywood más queridos del momento. Con una trayectoria que se remonta al año 1993, fue un actor de drama romántico en sus primeros años, en los que cosechó un gran éxito entre el público femenino con interpretaciones como las de Noa en «El diario de Noa», Dean en «Blue Valentine» o Jacob en «Crazy, Stupid, Love».
Ryan Gosling ha ido consagrándose como uno de los mejores actores de su generación
Con «Drive«, una película neo-noir de suspense, se ganó el respeto de la crítica y ello le consiguió siete nominaciones a algunos de los premios más importantes de la industria. Después de esto, Gosling empezó a fichar por películas que todos los años llegaban a la ceremonia de los Óscar: «La gran apuesta» recibió cinco nominaciones; «La La Land» fue la gran ganadora de una noche turbulenta que todos recordamos, llevándose a casa un total de seis estatuillas y todos los Globos de Oro a los que estuvo nominada.
Ryan Gosling protagonizó al año siguiente la secuela de «Blade Runner»; «Blade Runner 2049» es una de las películas de ciencia ficción más grandes del siglo XXI, no sólo por el descomunal presupuesto con el que contó, si no por una ejecución brillante y una estética cuidada que han hecho que la cinta de Villeneuve acabe en la lista de las 100 mejores películas del siglo de Empire.
Después de esto, Gosling participó en «Barbie» en el papel de un Ken secundario que se roba todas las escenas en las que sale. Tanto su interpretación en la película como la entrega absoluta que demuestra en el número musical «I’m Just Ken» le han ganado el cariño de los espectadores y han dejado más que demostrada su innata habilidad para la comedia. Su última película, «The Fall Guy«, es un blockbuster de acción con tono cómico dirigido por David Leitch que ha recibido críticas generalmente favorables. La cinta lleva en cines desde el 1 de mayo de 2024 y, un mes después, sigue en cartelera en la mayoría de cines de nuestro país.
El timing cómico de Gosling, sin embargo, queda más que demostrado en una película de 2016 que pasó desapercibida tras su estreno y que no se llevó ninguno de los grandes premios.
‘Dos buenos tipos’ es una joya del humor negro y un homenaje a las buddy movies de los 70
Co-protagonizada por Russell Crowe («Una mente maravillosa», «Gladiator»), «Dos buenos tipos» es una película cómica llena de acción de la buena: no hablamos de espectaculares persecuciones de coches ni de batallas hechas con efectos especiales, si no de impresionantes escenas de pelea escénica coreografiada que nos hace sentir que estamos viendo un clásico del cine negro del siglo pasado.
La cinta tiene una trama compleja y enrevesada en el mejor de los sentidos: todo el tiempo, desde el minuto uno, están ocurriendo cosas en pantalla que no nos dejan aburrirnos. La ambientación en Los Ángeles de los años 70 es otro de sus puntos fuertes, que nos da la impresión de estar viendo a la hermana colorida y moderna de «Un largo adiós» (1973).
El resto del elenco lo componen una jovencísima y enternecedora Angourie Rice («Spiderman: Homecoming», «Mare of Easttown»), una Margaret Qualley que parece estar augurando su papel en «Érase una vez en Hollywood» y un Matt Boomer («Ladrón de guante blanco», «Magic Mike») frío y sanguinario.
«Dos buenos tipos» es una película perfecta para pasar un buen rato riéndose, y también es una excelente opción para cuando nos apetece ver una buena cinta con algunos de los mejores nombres de la industria actual. Dura algo menos de dos horas y está ya disponible para streaming dentro del catálogo de Prime Video.